No puedo dejar de mirar los suelos de madera negros de este imponente loft ubicado en el barrio del Soho en Nueva York. En el viven Mark Wigley, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Columbia y Beatriz Colomina, profesora de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Princeton.
Los mágnificos suelos no se conforman con proporcionar continuidad a los espacios y se convierten en uno de los grandes protagonistas de este loft de 300 m2. Las numerosas piezas de diseño en blanco y negro firmadas por Marcel Breuer, Eileen Gray o Le Corbusier, conforman una gran competencia.
Ubicado en un edificio constrido en el año 1984, hay muchos elementos que reclaman la atención en este loft diseñado por el arquitecto neoyorquino Diane Lewis. Su interior, contemporáneo y atemporal presenta espacios abiertos, sin paredes pero con paneles de madera móviles que sirven para limitar los espacios.
El sistema de paneles móviles de este lujoso loft permite abrir o limitar espacios privados como pueden ser el dormitorio o el baño. También la cocina, de riguroso blanco y con armarios que ascienden hasta el alto techo, para maximizar el espacio de almacenaje, queda totalmente camuflada si se desea.
El blanco de las paredes refuerza la luz natural de este loft de grandes ventanas laterales y contrasta a su vez con los suelos negros. También la decoración se debate entre ambos colores. En tonos oscuros encontramos los muebles del salón, el sofá Le Cobusier, las sillas Wassily y la mesa central de Marcel Breuer.
Las notas de color llegan al espacio común de mano de sofás y butacas en tonos rojos y azules. También aporta color la librería de 25m por su contenido. Las librerias cobran un gran protagonismo en este loft, en todas las habitaciones hay un pequeño espacio reservado para colocar libros.
Vía: decoora
No hay comentarios:
Publicar un comentario