La diseñadora Véronique Baer ha creado Bounce, o Rebote, un original asiento de espuma, que se transforma en una silla suave y cómoda cuando alguien se sienta y vuelve a su forma original en el momento en que se levanta. Lo mejor: la forma simétrica de la pieza invita a sentarse en ella por todas partes y en todas las posiciones.
Se trata de un diseño que se distingue por su sencillez, ya que consiste en dos placas de espuma pegadas por sus extremos para construir el cuerpo de la silla y tapizadas con una tela flexible de la marca holandesa Febrik. Al mirarlo, parece sólo un taburete, o incluso una mesita de noche, pero cuando uno se sienta, la espuma se hunde y crea un respaldo. La colección se compone de tres modelos: Big Anton, con brazos y respaldo, Christine, la silla, y Olaf, un taburete. Además, las tapicerías están disponibles en tres colores diferentes, lo que permite elegir el que mejor se integre en la decoración del espacio donde se va a colocar.
Es fascinante ver cómo los materiales son capaces de cambiar de forma y transformar sus funciones una y otra vez. Con Bounce, Véronique Baer muestra otra manera de usar la espuma de los muebles.
Para más información visiten: Veronique Baer, Febrik
Vía: decoratrix
Fotografías: Peter van Nobelen
No hay comentarios:
Publicar un comentario