sábado, 3 de mayo de 2014

La Cornue presenta una edición especial de su primera cocina Château con motivo de su 50º aniversario

Este año se celebra el 50 aniversario del primer Château de La Cornue creado en París por André Dupuy, hijo de Albert, el padre del horno abovedado y el fundador de La Cornue en 1908. Para conmemorar este aniversario, el hijo de André, Xavier Dupuy, La Cornue ha presentado en Eurocucina 2014 la edición limitada Château Jubilee 150.



André Dupuy fue un ingeniero graduado por la universidad en Artes y oficios, apasionado por la modernidad y emocionado por la aparición del diseño. En los años 50 y 60 él amplió el número de modelos en la gamma de La Cornue, atreviéndose a explorar nuevas formas y colores para ofrecer productos emocionantes.
En 1964 decidió cambiar el enfoque de La Cornue. A partir de entonces, La Cornue proveería los últimos modelos de cocinas para gourmets, gastrónomos y amantes de la comida. La Cornue rescataba las cocinas de su modesto estatus de herramienta rutinaria del hogar. La Cornue tomaría este producto industrial y lo convertiría en un objeto de excelencia culinaria así como en la pieza central de la casa.
La gama Château se convertiría en eterna, noble y preciosa. Se podría considerar un legado familiar. La Cornue lanzó su producción artística con acabados excepcionales. El primer Château equipado con el famoso horno abovedado se completó en 1964 y se convirtió en emblema de la marca.
Para conmemorar este aniversario, el hijo de André, Xavier Dupuy, ha querido crear una obra maestra para rendir homenaje a la original y exclusiva visión de la gama Château. Durante la feria Eurocucina de Milán, La Cornue ha presentado la edición limitada Château Jubilee 150. Un genuino y singular prototipo del Château el cual es a la vez tradicional y extremadamente moderno en cuanto a nuevas tecnologías gracias a sus destacados paneles de fibra de carbono con sofisticados detalles de acero inoxidable negro. Se disponen 150 unidades de esta versión conmemorativa.
El horno abovedado de gas: más contemporáneo que nunca
En un horno tradicional y convencional, la superficie de la comida está sujeta a temperaturas desiguales dependiendo de su distancia con respecto a la parte de arriba, de abajo o de los lados del horno. El nivel adecuado de humedad juega un papel importante en preservar la calidad de las comidas durante el proceso de cocción. Como norma general, para mantener constante la humedad dentro del horno es mejor tener la puerta cerrada como si estuviera sellada, en lugar de abrir el horno constantemente que conlleva una pérdida significativa de humedad.
En un horno abovedado La Cornue la distribución y circulación del calor es regular y natural. La comida se cocina en una atmósfera constante. La puerta sólida se fabrica para “sellar” el horno y que mantenga el óptimo nivel de humedad. Toda la comida en estas condiciones conservará la humedad y no perderá la sutileza de su sabor único.
De gas o eléctrico, la última generación de hornos abovedados La Cornue están controlados electrónicamente, permitiendo un ajuste muy preciso de la temperatura con incrementos de 5 grados. Una sonda muestra la temperatura en el centro del plato en tiempo real.
Información Técnica del Château 150 Jubilee edition:
Puertas y frontal cubiertos por paneles de fibra de carbono.
Marco en acero inoxidable negro.
2 hornos abovedados de gas o eléctrico.
Edición limitada de 150 unidades
Para más información visiten: La Cornue 
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario