lunes, 5 de mayo de 2014

Color blanco y estilo escandinavo contrastado con madera y detalles de color

No hay mejor manera de empezar la semana que con nuevos proyectos, nuevas ilusiones, nuevas ideas… y algunas de ellas pueden ser decorativas, por supuesto. Así que para empezar el lunes de la forma más inspiradora posible nos vamos a hacer un recorrido por una casa diseñada por el estudio de arquitectos La Shed.


Se trata de una casa decorada en estilo escandinavo y en la que, como pueden imaginar, predomina el color blanco. La casa también incluye pequeños detalles de colores alegres, como los toques en azul que pueden ver en la foto de la sala de estar en la primera imagen, y contrastes con los más diversos tipos y acabados de madera.
En la segunda imagen tenemos una vista general de la cocina, comedor y al fondo la sala de estar, que podíamos ver también en la primera foto de este artículo. En la sala de estar tenemos madera en los troncos que están apilados a la vista para ser usados en la chimenea y en la mesa auxiliar que queda a un lado del sofá.
Pero también en la cocina nos encontramos con madera al natural en varios sitios, por un lado está la de los taburetes que sirven como complemento a la isla y por otro la madera de la propia encimera. Lo mas curioso de estas maderas es que todas son diferentes entre sí, de tipo de árbol del que proceden, de color, de acabado…
Con todo el color protagonista en la casa es el blanco, que únicamente se rompe con esos muebles y complementos de madera de los que hablábamos. Y en el caso de la cocina, con algunos detalles de color en ollas y vajillas como podemos ver en otra de las imágenes.
La zona de escritorio en el pasillo, es un ejemplo excelente de un buen aprovechamiento del espacio para cosas muy útiles como son el almacenaje y trabajar. El escritorio dispone de espacio para dos y de nuevo observamos una silla diferente en cada puesto y el detalle de color en la lámpara de mesa que en este caso es amarilla.
Y si continuamos con nuestro recorrido llegamos al dormitorio que al igual que el resto de la casa es también de estilo nórdico y blanco, pero que cuenta con varios detalles decorativos interesantes. Para empezar esa especie de cabecero de obra que está incluido en la pared que es una idea genial.
Para continuar el bloque de madera desgastado y manchado de pintura que se utiliza como mesilla de noche y la rama que decora sobre el cabecero, siguiendo la línea de contrastar con maderas diversas en este hogar. Y finalmente el detalle que rompe con el blanco en este caso es el sofá con dibujos en color rojo.
Y terminamos con el cuarto de baño en el que nos encontramos con la madera más clara y suave de toda la casa, que transmite sensación de limpieza y relax, como es adecuado en una estancia de estas características. Aquí no hay toques de color, únicamente el gris que también comparte protagonismo con el blanco en otras habitaciones de la casa.
Para más información visiten: La Shed 
Fotografías: Maxime Brouillet 
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario