martes, 15 de abril de 2014

h2o architectes reforman un pequeño apartamento con un mueble-pared

Este apartamento de 55 m2 se encuentra en el centro de esquí de Menuires (Fancia) y es una segunda residencia, utilizada por los propietarios en sus vacaciones de invierno. Situado en un edificio de 1960, el estudio h2o architectes ha realizado una interesante reforma de un espacio tradicional. El reto era aumentar la superficie de la sala de estar sin modificar ninguno de los elementos estructurales o de soporte, crear dos baños en lugar de uno y  mantener el mismo número de camas (ocho).


Esta transformación radical del espacio se consiguió con la aparición de una “gran curva” de madera que cruza toda la superficie del piso. Se trata de un mueble-pared (si puede llamarse así), donde se integran todas las funciones básicas de la casa. Jugando con diferentes espesores, los responsables del proyecto crearon espacios de almacenamiento, camas a diferentes alturas y de diferentes anchuras (con un dispositivo de cortina que permite una mayor privacidad), un rincón de lectura y estar, y la cocina.Todo ello dio lugar a un gran espacio libre frente a las ventanas, que ofrecen una vista panorámica de las montañas.
Para la construcción del mueble-pared se utilizaron dos tipos de madera: un luminoso contrachapado de abedul y un sólido nogal americano, que contrastan intensamente con el mueble blanco del centro de la sala y la mesa también blanca. Asimismo, el suelo es de un blanco impoluto para reafirmar la importancia de la gran pared curva. La integración de la cocina en la sala ha permitido la aparición del segundo baño (otra de las premisas del proyecto).
De esta manera, h2o architectes consiguen crear un espacio cálido, lleno de sorprendentes rincones que invitan al descanso tras una jornada de esquí. 
Para más información visiten: h2o Architectes 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario