Se imagina trabajar en un apartamento del Eixample barcelonés como este, si tenemos que esperar una oportunidad mejor nos colamos en las oficinas de Molins & Parés en Barcelona, para echar un vistazo.
El proyecto fue a cargo de Normal Estudio, el cual optó por limpiar y rehabilitar este antiguo apartamento de 240 m² con hermosos suelos de baldosa hidráulica y con 16 patrones diferentes, carpintería original trabajada, molduras de escayola en los techos, techos muy altos y todo impecablemente conservado.
Simplemente derribaron un muro para crear una zona de recepción con una presencia más digna. El resto del trabajo fue acondicionar y amenizar el ambiente con una cuidada selección de colores para las paredes y una iluminación funcional aunque íntima y relajada.
Acabaron de dar su toque personal con los muebles y accesorios de estilo contemporáneo como contrapunto a un edificio de principios del siglo pasado. El resultado es una maravilla, disfrutamos de una galería preciosa que da mucha luz y muchos espacios con encanto.
Una biblioteca tranquila, una cocina más bien ecléctica con tonos vivos donde han conservado el mobiliario antiguo y han añadido las sillas Eames en rojo y como contrapunto una pared verde esmeralda.
Otro espacio muy hermoso es el baño con un toque rústico e industrial gracias a la pared y vueltas de ladrillo vistos. La casa parece una exposición de lámparas, ya que, no hay ninguna igual, aprovechan para dar un toque más cálido e íntimo con las lámparas de pie.
Vemos algunas piezas clásicas de diseño industrial repartidas por la oficina como la mesa ajustable E1027 de Eileen Gray y espacios con detalles únicos como la bañera que hace de tiesto y el conjunto de mimbre en la galería.
Para más información visiten: Normal Estudio
Fotografías: Pedro Pegenaute
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario