![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAHI9ppOWiM55TQCADDffkuib2oYPXz7pEnGAE8oCvSFP_xWhbdgx6z27aXZ7IWmDLGor9gyBMM7WpJP3B81ozUVHyZ1s2I3jrbYDbe4KtjZs1CisjLt2sGojcseKTA4PZ-lybWivSdGI/s280/1.jpg)
Pero también son algo delicados, aunque con un buen mantenimiento pueden conservarse durante años tan bonitos como el primer día.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOKF0DrNeoiDyxnCohEZSEFJTrh5WW5J1uSP5-ZvgBXionR8jYdxpxt1qfX9Ko7C9Mj1Kce-XJ-k1N5uVXaiH1zypYTp10ToLSEJgmi-oTOPq8BJPQ6UKtba_2ukeJwYkbOZc7NynFd1M/s280/2.jpg)
Un clásico en la limpieza de superficies de madera es el vinagre de manzana, aunque lo cierto es que hoy día hay productos a base de ceras naturales que son lo más adecuado para la limpieza y el mantenimiento de este tipo de suelos.
Cuando pasan los años y el parquet pierde su brillo y su color, es el momento de acuchillarlo y barnizarlo de nuevo. Mientras que los suelos de madera maciza pueden acuchillarse varias veces sin problemas, las tarimas sólo suelen aceptar dos o (como mucho) tres acuchillados, ya que la capa de madera que recubre las tablillas tiene un grosor limitado.
Es mejor dejar este cometido a los profesionales, aunque si la zona a restaurar es pequeña podemos hacerlo nosotros; para ello, lo más adecuado es lijar el suelo con una lijadora de banda, retirar el polvo y aplicar dos o tres manos de barniz de poliuretano al agua, especial para suelos de madera. Una brocha ancha de pelo natural será nuestra mejor aliada para conseguir un resultado espectacular.
Vía: Deco Estilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario