Para obtener este tipo de espumas, se utiliza un gas para su hinchado, usualmente isobutano. De esta forma se obtiene un polietileno expandido sin transformar la estructura química del polietileno y esto facilita su reciclabilidad.
En la actualidad se están desarrollando espumas de polietileno degradables, conocidas como Bio-polietileno, mediante la conversión y reformado de productos vegetales.
Características técnicas
Se fabrica con densidades que van desde 15 Kg/m3 hasta 140 Kg/m3. Su conductividad térmica es de 0.52 m2.K/W.
Posee una alta capacidad de recuperación frente a impactos y debido a esto es muy utilizado como material de embalaje para el envío de todo tipo de productos. Por su gran flexibilidad y adaptación cualquier forma permite su conformado con el mínimo volumen posible. Buena capacidad en absorción de impactos y vibraciones. Dado que es un polímero plástico altamente combustible derivado de un gas es usual que se le incorporen aditivos antiestáticos y retardantes de llama.
Los fabricantes mencionan que es un material 100% reciclable aunque no hay prueba de ello y es usual que este tipo de espuma finalicen en los vaciaderos, basurales o rellenos sanitarios. También cuenta con diferentes presentaciones para su uso comercial.
Vía: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario