No hay nada que pueda aliviar el proceso de tener que pasar por un tratamiento de cáncer de mama, pero al menos un hospital con un entorno diseñado con honda empatía seguro que puede hacerlo un poco más llevadero. Esto es lo que pensó Casper Schwarz del estudio C4ID Interieurarchitecten cuando se planteó el nuevo diseño interior del hospital holandés Alexander Monro especializado en este tipo de cánceres.
Ya desde la entrada principal, Casper Schwarz ideó una zona de bienvenida que en lugar de intimidatoria resultara cálida y acogedora, pues el momento de la primera visita al hospital es anímicamente delicada en el proceso. Así, el amplio hall con cafetería está presidido por una chimenea y es muy hogareño, con mobiliario casi más propio de un entorno doméstico.
Los sofás Float diseñados por Karim Rashid para la firma española Sancal son un elemento protagonista en esta zona. La selección de mobiliario e iluminación del proyecto incluye además piezas de otras conocidas firmas como Arper, mobles114, Globezero4, Arco, B&B Italia, Gervasoni o Foscarini.
Destaca el diseño de las habitaciones, más parecidas a las de un hotel que a las de un hospital. Cuentan con múltiples detalles íntimos en su diseño para hacer la estancia lo más agradable y privada posible, donde sin duda lo más importante es la inclusión de una cama de matrimonio para que la paciente pueda estar acompañada por su pareja.
Además, las salas de pasar consulta han sido decoradas gráficamente para recrear atmósferas inspiradas en diversos personajes femeninos célebres por su coraje y fuerte carácter como la física Marie Curie, la antropóloga Jane Goodall o la pintora Frida Kahlo.
Para más información visiten: C4ID Interieurarchitecten, hospital holandés Alexander Monro
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario