El sofá es, sin duda, la pieza clave del hogar. En él nos tumbamos al llegar de trabajar, nos echamos la siesta, vemos nuestras películas y series favoritas, nuestros hijos saltan y corretean… En fin, muchos momentos de nuestra jornada las pasamos en este mueble. Por eso, no es de extrañar que, sea cual sea su material, ninguno está libre de suciedad.
Mantener los sofás limpios y cuidados no es para nada una tarea sencilla, especialmente cuando hay niños y animales en casa. Además, en las tapicerías, el polvo se suele depositar en los rincones menos accesibles. Por eso, a continuación vamos a darle una serie de consejos para que mantenga sus sofás limpios y cuidados.
Limpiar manchas y polvo
Aunque no lo crea, las manchas y el polvo pueden acabar perjudicando a su sofá. Por eso, es importante lavarlos regularmente para protegerlos. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada tipo de sofá necesita un producto de limpieza diferente, ya sea de la droguería o bien, alguno realizado en casa.
Sofás de cuero
En el caso de los sillones de cuero, deberá lavarlos con un paño humedecido y secarlos con un algodón para resaltar su brillo al menos una vez a la semana. Si encuentra alguna mancha resistente, podrá resolver el problema con una toallita de bebé con crema hidratante. En cuanto a las manchas de grasa y los líquidos, deberá absorberlos rápidamente con papel de cocina o una esponja, pasando luego una toallita.
Sofás de tela
En cuanto a los sofás de tela, deberá utilizar el aspirador para quitar el polvo que se haya ido acumulando. Para una limpieza más a fondo tendrá que lavar las fundas o utilizar una máquina de limpieza al vapor si el tejido lo permite.
Vía: Interiorismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario