Si queremos que tanto nuestras plantas de interior como las de exterior luzcan perfectas debemos seguir una serie de pasos y cuidados para protegerlas. Podemos tener nuestra casa decorada de una forma exquisita, con cocinas perfectas, habitaciones pintadas con vivos colores, terraza y jardín vivaces… que si no procuramos que nuestras flores y plantas se encuentren cuidadas al máximo no valdrá de nada.
Una de las cosas que siempre debemos tener en cuenta es que crecen, con lo que el recipiente que las contiene no puede ser el mismo y hay que cambiarlo. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
En primer lugar buscaremos información sobre las distintas clases de plantas que tenemos, esto es importante por que necesitamos conocer las raíces y el ritmo de crecimiento para estar pendientes.
Revisaremos las macetas y nos fijaremos en las que tengan las raíces más tupidas, las apartaremos y completaremos la búsqueda.
Compraremos macetas de un tamaño mayor para poder transplantarlas, en su defecto también podemos lavar, arreglar y reutilizar las existentes a medida que las cambiamos, por qué una puede ser pequeña para la planta que lleva y sin embargo tener la capacidad necesaria para usarla con otra.
Pondremos unos guijarros o piedras de pequeño tamaño al fondo de la maceta, la cubriremos con una buena cantidad de compost, de forma que hagamos un agujero en el medio de la tierra.
Con mucho cuidado vaciar la vieja maceta de forma que no rompamos las raíces ni los tallos. Lentamente metemos la planta en el agujero de la nueva maceta y taparemos.
Regar la maceta y a disfrutar de las plantas.
Vía: habitissimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario