miércoles, 21 de febrero de 2018

Luz y espacio en esta casa unifamiliar en Ámsterdam

Diseñada en 2017 por Sander van Eyck de Cocoon Living, esta vivienda unifamiliar situada Ámsterdam es un buen ejemplo de renovación de una casa antigua que se convierte en un hogar moderno y funcional para una familia. Con espacios amplios y muy luminosos, el blanco y la madera son los grandes protagonistas. Con todo ello se ha conseguido crear una casa acogedora y con mucha personalidad.
Una casa reformada
Ámsterdam es una ciudad de canales. Muchos edificios antiguos que se encuentran en zonas próximas a ellos han sido renovados durante los últimos años para transformarse en residencias más modernas y elegantes.
Esto es lo que sucedió con esta casa. Era una vivienda que llevaba unos cuantos años sin uso y que estaba destinada a convertirse en la casa donde iba a instalarse una familia que ama viajar. Los clientes solicitaron al estudio que se ocupara de todo: el diseño, los muebles, la iluminación…
Vivienda luminosa y abierta
El resultado es esta casa donde los espacios abiertos y luminosos son los grandes protagonistas. Una luz que llega desde las grandes ventanas que hay en la casa y se potencia gracias al uso predominante del color blanco. El contraste se crea con los suelos de madera oscura y a través el color que aparece en algunos de los muebles utilizados.

Decoración con los viajes como protagonistas

Los elementos decorativos que vemos en esta casa nos muestran la pasión que esta familia siente por viajar. Una mezcla bastante ecléctica donde encontramos conchas marinas o candelabros de estilo francés, o un espejo de sol y una escultura de ave que nos trasladan hasta la selva.

La cocina

La cocina es un espacio muy especial dentro de esta vivienda holandesa. La encimera es de piedra acrílica natural, también en blanco, con una superficie lisa y no porosa, fácil de limpiar, duradera y muy decorativa.

El toque de color lo encontramos en los grifos de bronce y en la campana extractora, confeccionada en latón sólido trabajado a mano y colocada en una pared de mármol de Carrara. La lámpara que también emerge de esta pared le aporta un aire muy original a esta estancia.

Cuarto de baño espacioso y luminoso

El cuarto de baño no es menos impresionante. Es espacioso, aunque tiene 9,5 metros cuadrados de superficie que quizá pueden parecer pocos, pero bien aprovechados no lo son. Cuenta con dos fregaderos con líneas rectas y un cajón de almacenaje que parece invisible mientras no se abra. Los lavabos se ubican uno enfrente del otro y los espejos van desde los grifos hasta el techo, lo que también ayuda a agrandar visualmente la estancia. Una increíble bañera preside este espacio.

Los dormitorios

En las fotografías de Pam Kat podemos ver varios dormitorios. De mayores y de pequeños. En el de los adultos encontramos una cama amplia, con estructura negra sobre pared blanca, y una sofisticada decoración, con mesillas con acabado metalizado, unas originales lámparas y detalles decorativos como una alfombra, un jarrón y un gran espejo sobre una chimenea que ya no parece utilizarse como tal.

Las habitaciones de los niños escapan un poco del blanco más puro añadiendo notas de coloren las paredes y en los textiles como alfombras, cortinas, cojines y ropa de cama. También en los elementos decorativos.

Para más información visiten: Cocoon Living 
Vía: Decorablog









No hay comentarios:

Publicar un comentario