domingo, 11 de febrero de 2018

Jacquard

El tejido Jacquard se utiliza para producir telas estampadas. Los patrones intrincados o figuras se crean en toda la tela. Se teje en un telar de Jacquard, este tipo de telar se diferencia de los telares estándar, ya que cuenta con un dispositivo de Jacquard o tarjeta perforada, además los hilos de la urdimbre se mueven independientemente y no en grupos como es normalmente. Esto permite la creación de diseños más complejos e ilimitados. 


Al momento del tejido, el cambio de formas de la urdimbre crea los estampados en la tela. Sin embargo, este tipo de tejido consume mucha materia prima. Puede ser dividido en tejido de urdimbre Jacquard y tejido de punto Jacquard. El tejido de urdimbre es muy elástico cuando se tira horizontal y longitudinalmente. Mientras que el tejido de punto y encaje Jacquard no es elástico. 

Las telas Jacquard de lujo son costosas ya que necesitan más tiempo y habilidades en la fabricación de las tarjetas perforadas Jacquard para producir nuevos modelos. Además, la operación de tejer es muy lenta.

Características del Tejido Jacquard:

1. El tejido de Jacquard de lujo es liso y suave al tacto.
2. Tiene buen brillo, sirve para cubiertas, permeabilidad al aire y gran diversidad de colores (hilos teñidos).
3. Los tejidos tienden a tener potencial de deslizamiento y enganche.
4. Tiene contrastes de brillo

Parámetros:

Ingredientes: Lana y tejido de lana
Nota: No se puede lavar, solo realizar limpieza en seco.

Vía: HongMao

No hay comentarios:

Publicar un comentario