lunes, 5 de febrero de 2018

Casa de vacaciones entre el mar y la montaña

Entre el mar y la montaña se sitúa esta casa de vacaciones que ha proyectado el estudio de arquitectura YLAB, con unas magníficas vistas sobre la cordillera litoral del Maresme.
La vivienda es un encargo de un cliente escandinavo que solicitaba una casa cómoda, pero lujosa, siguiendo las pautas de la decoración hotelera. Una casa que acoja también a familiares y amigos.
Para ello se establecen dos cuerpos: la casa principal y en perpendicular el garaje y la casa de huéspedes. La unión de los dos cuerpos se establece mediante la cubierta plana de la casa principal y que sobresale en el primer piso, se curva en torno a un árbol y se extiende hasta el segundo bloque.
YLAB Arquitectos cambió la distribución interior de la casa -original de los años 80- y eliminó las paredes divisorias. Los espacios principales son en gran parte de planta abierta, con grandes puertas correderas, conectadas por pasillos en cada piso que recorren toda la longitud del eje longitudinal de la casa.
Estos corredores ofrecen líneas de visión en todo el edificio y, en la planta baja, se abren a la gran terraza y la piscina a través de puertas correderas de cristal.
Las grandes ventanas desde el suelo hasta el techo en la planta baja y los materiales neutros utilizados tanto por dentro como por fuera ayudan a vincular visualmente las áreas interior y exterior. La ventana en el otro extremo del pasillo enmarca perfectamente un limonero, un motivo recurrente en todo el diseño.
En el medio de la casa, la escalera de vidrio en zigzag cruza una gran ventana que forma un lado de un patio interno que contiene un olivo maduro, casi trayendo el ambiente natural a la casa.
Internamente, las diferentes áreas de la casa se unen mediante el piso de cemento continuo y la paleta limitada de materiales neutros pero lujosos.
El espacioso y luminoso salón está formado por diferentes ambientes que favorecen el encuentro y las reuniones sociales. Un gran mueble hecho a medida en madera color tabaco con una chimenea integrada de acero negro, televisión y sistema de sonido preside la sala.
El salón está amueblado por sofás de tejido claro y chaise longues, combinados con mesas centrales de mármol negro, butacas y reposapiés sobre una alfombra de seda beige claro. En la zona de comedor adyacente, una mesa de laca oscura, flanqueada por sillas de patas doradas, bajo un conjunto de lámparas de latón batido de Tom Dixon.
En la cocina, un mueble central con dos puertas correderas laterales separa la cocina de la vinoteca, el aseo y la zona auxiliar de cocina, situados en la parte posterior. Una gran isla central con una placa de cocción sirve como zona informal de comer. La cocina está acabada en laca color café oscuro con encimera de Neolith en el mismo color y armarios de madera color tabaco.
La paleta de colores es reducida y siempre sobre colores neutros. El lujo viene dado por los materiales, como el bronce y los distintos tipos de madera utilizados.
Destaca en esta zona el trinchero Stokholm de Punt Mobles con sobre de latón dorado, diseñado por Mario Ruiz, y la lámpara de sobremesa Rodolfo Dordoni para Foscarini.
La planta superior está compuesta de tres habitaciones y una zona de juego infantil con la suite principal en el lado opuesto de la planta.
La suite principal está formada por un dormitorio con vestidor y baño con un techo de alistonado de madera. Una cama a medida lacada en color café oscuro con cabezal de piel y lámparas de noche de latón sobre una alfombra de seda de bambú de Elsen&Son son el elemento principal.
Justo en frente, un mueble con frontales de armario en piedra arenisca gris, hueco abierto revestido en latón y cajones bajos de madera color tabaco, esconde un televisor y espacio de almacenaje.
Una gran puerta corredera de madera separa la zona de noche del baño y el vestidor. El lavabo de pie con espejo mural forma un elemento central con dos puertas laterales de vidrio tintado en negro que da acceso a las zonas más privadas del lavabo.
Para amueblar las habitaciones de los niños, YLAB seleccionó un grueso sofá modular y una mesa de fútbol con los colores primarios de los equipos de fútbol favoritos de los niños, así como el lavabo verde brillante del baño.
La superficie de las paredes del baño está formada por hexágonos que recuerdan las puntadas de una pelota de fútbol.

Para más información visiten: YLAB Arquitectos
Vía: Decoramus

No hay comentarios:

Publicar un comentario