miércoles, 14 de febrero de 2018

Armarios de salón

Los armarios de salón son uno de los imprescindibles de la casa. Visten la habitación y crean el estilo decorativo que queremos. De ellos dependerá en gran parte que consigamos esa ambientación que tanto nos gusta.
Armarios de salón: prácticos y con estilo
Los armarios de salón han cambiado mucho en las últimas décadas. Han pasado de ser prácticamente aparadores simples en los que colocar la televisión a formar conjuntos de diseño que le dan vida al comedor. A la hora de escoger armarios de salón encontraremos un sinfín de posibilidades entre las que elegir. Podemos encontrar grandes conjuntos a juego con las sillas y mesas o también armarios modulares sencillos que podemos colocar al gusto.
Lo importante es que tengan el estilo que buscamos y que sean prácticos. Uno de los elementos más importantes que tiene que encajar con los armarios de salón es la tv. Cada vez tenemos pantallas de mayor tamaño y tenemos que ajustar la medida. En cuanto a colores, intentaremos decantarnos por colores neutros o de madera natural para que el conjunto completo no resulte recargado. Buscaremos darle un estilo concreto a partir de los accesorios de decoración.
Cómo organizar armarios de salón

Los armarios de salón ofrecen múltiples posibilidades. Desde armarios hechos a medida que ocupan toda la pared hasta pequeños muebles que podemos combinar para conseguir un efecto de espacio abierto. Antes que nada tendremos que decidir cuánta tecnología tendrán que albergar nuestros armarios de salón, ya que buscaremos el hueco preciso para cada uno de nuestros aparatos. La tv suele ser la protagonista. La colocaremos en el centro y, a ser posible, colgada en la pared.

De esta forma conseguiremos un efecto mucho más elegante. El resto de piezas las dispondremos según el tipo de decoración. Para estilos nórdicos, vintage o los más tradicionales, elegiremos armarios de salón relativamente grandes, de madera y con muchos accesorios de almacenaje. Para decoraciones contemporáneas, zen o vanguardistas, jugaremos con las formas. Podemos colocar los módulos colgantes, sin que ninguno toque el suelo y poner baldas que nos den una sensación más abierta.

En los dormitorios que tengan televisión intentaremos siempre colocar el menor número de piezas posible para dar más protagonismo al resto de la habitación.

Busque el equilibrio con los accesorios de decoración. Si no quiere que todo el peso recaiga en la tv, coloque un par de adornos grandes en los extremos del conjunto. Se verá todo mucho más equilibrado.

El comedor, además del salón o los dormitorios, es otro lugar donde colocaremos armarios. En este caso, quedan especialmente bien si los combinamos con las sillas y mesas para darle armonía a la habitación.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario