sábado, 13 de enero de 2018

Departamento en Bigorrilho por Mário Sampaio

Situado en un edificio de los años 80, este departamento con una superficie de 130 metros cuadrados fue completamente renovado pero, a petición del propietario, mantuvo su espacio original, excepto la sala de estar que se integró en la primera sala creando el área de televisión.
Se ha construido un gran elemento de láminas de contrachapado laminado transparente, un vínculo articulador de la parte íntima y social con múltiples funciones: el plástico porque aporta un nuevo aspecto transformando la arquitectura del lugar, y el funcional porque cubre tanto las vigas expuestas desde la circulación interna como la irregularidad de la habitación que queda después de la demolición de dos paredes, una columna intermedia y el riel de la puerta deslizante que aísla el área social íntima. También alberga dos gabinetes que reutilizaron del departamento del propietario anterior, adaptados y pintados para la nueva situación.
En toda el área social en contraste con el elemento de madera y en los baños, optaron por utilizar el cemento crudo en el piso, en las paredes de los baños y en la parte superior.
Finalmente, los grabados ya adquiridos por el cliente se reorganizaron en un mural. La mesa de café es obra de sus padres, ambos eran profesores de una escuela técnica en São Paulo, la planta heredada de una tía y las botellas de vidrio son colección familiar, de hecho todos los elementos ya existentes son mantenidos debido al vínculo emocional.

Para más información visiten: Mario Sampaio


























No hay comentarios:

Publicar un comentario