viernes, 12 de enero de 2018

Alacenas pequeñas

Disponer de una alacena pequeña equivale a contar con un mueble mágico, capaz de adaptarse a espacios reducidos o de completar habitaciones amplias. Dentro de la línea de las alacenas pequeñas puede encontrar casi tanta variedad de diseños y de estilos como ofrecen las alacenas de tamaño convencional o grande.
La alacena pequeña que necesita puede constar de un solo cuerpo, con una o dos puertas en vertical, o presumir de dos fases, una con baldas y otra cerrada. La buena noticia es que su pequeña alacena podrá insertarse en diversos espacios. 

La historia que define a una alacena pequeña

Tradicionalmente, se denomina alacena a un mueble destinado a guardar vajilla, cubiertos y otras piezas destinadas a disponer una mesa para comer. Tanto la alacena pequeña que busca como todas las alacenas tienen su origen en un rústico hueco en la pared, cerrado con puertas y utilizado para almacenar utensilios de cocina y alimentos. La decoración actual le propone un divertido juego, que consiste en quitar de su contexto tradicional a distintos muebles. Por ello, puede incluir este mueble como armario del baño, como mueble anexo al aparador del salón, o para crear un rincón de lectura especial.
En este caso podría armonizar el estilo de la alacena pequeña elegida con un mueble de baldas donde colocará los libros y algún elemento decorativo, y con dos sillas de diseño. Considera las Eames, tan elegantes que serán eternamente vigentes, y añada una mesa auxiliar del mismo estilo que la alacena pequeña, protagonista minimal de su decoración.

Una alacena pequeña en dimensiones, aunque inmensa en utilidad

Tenga en cuenta las sugerencias que le daremos a continuación, destinadas a que coloque el armario que le guste en el lugar más acertado para su fisonomía. Observe:

Puede crear una decoración exclusiva para uno de los baños de una casa suburbana, de estilo rústico, con una alacena pequeña de madera con dos baldas, donde colocará las toallas de baño, que cierre con una puerta de vidrio traslúcido. A su lado, una silla vintage sostendrá una toalla de mano y un adorable aguamanil antiguo.

Una alacena pequeña estilo cómoda puede ser su aliada para mantener el orden en una habitación ecléctica destinada a estudiar, trabajar o elaborar manualidades. Combínela con una alacena mayoritariamente de baldas, y con el escritorio o la mesa de trabajo que instale en su espacio.

Vía: Westwing



No hay comentarios:

Publicar un comentario