viernes, 31 de marzo de 2017

Consejos para elegir desinfectantes de piscina

La llegada de la primavera, el sol y el buen tiempo son sinónimos de ocio al aire libre y qué mejor manera de pasarlo que disfrutando de nuestra piscina. A todos nos gusta que esté en perfecto estado para su uso y disfrute y, para ello, en el post le daremos varios consejos para elegir desinfectantes de piscina, sus distintas variantes y le ayudaremos a elegir el adecuado para cada piscina, usuario o uso concreto.

Quitar y poner: una reforma sencilla

A veces, las soluciones más simples resuelven los problemas más complejos. Con un pequeño gesto se puede dar respuesta a las exigencias de un espacio, y completar un programa completo. ¿Cómo? El estudio de arquitectura Alventosa Morell nos muestra las claves de la arquitectura correcta y concisa con esta intervención en un pequeño apartamento de Vila de Gràcia, Barcelona.

jueves, 30 de marzo de 2017

Estilo Kinfolk en decoración

El fenómeno kinfolk surge en 2011 en Estados Unidos de la mano de Nathan y Catherine Williams, inspirados por el estilo de vida de la comunidad Amishs, comunidad centrada en la naturaleza y en la sencillez de la vida en el campo; el “art de vivre” francés, italiano y griego, arraigado a lo natural y al folklore; y el movimiento “hipster” tan activo en las redes sociales.

Bombilla a la vista: una tendencia que no pasa de moda

Desde que en el año 1880 Thomas Edison patentó la primera lámpara incandescente, la bombilla ha evolucionado mucho siendo actualmente, un objeto decorativo por sí mismo. Las lámparas ya no cumplen el objetivo de “esconder” las bombillas, todo lo contrario, muchas de ellas se caracterizan por destacar las bonitas bombillas que van unidas a ellas. En este artículo le enseño cómo puede utilizar bombillas a la vista en los diferentes ambientes de casa.

Apartamento sencillo y sofisticado en Hong Kong.

Diseñada por Lim + Lu, el joven estudio multidisciplinar fundado en Nueva York y actualmente con sede en Hong Kong, la Happy Valley Residence es el resultado de una muy cuidada reforma. Un apartamento sencillo, versátil y colorido, de más de 100 metros cuadrados, en el que Elaine Lu y Vincent Lim han logrado reflejar a la perfección la flexibilidad y velocidad que caracteriza la vida moderna de una gran urbe como Hong Kong.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Cortinas de cuentas para decorar su casa

Las cortinas de cuentas pueden dar un toque casual, elegante o temático a cualquier espacio de su casa. Elija los colores y materiales para las cuentas teniendo en cuenta los tonos de la estancia donde la va a colocar, deje que su hogar sea su guía. Utilice una cortina de cuentas para decorar su casa y dele un toque personal y decorativo.

Hornos de leña: un plan delicioso entre amigos

Uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Y si la reunión se hace alrededor de una buena mesa, mucho mejor. Le propongo un plan para pasar un día agradable invitando a sus amigos a una comida especial preparada en un horno de leña.

Bombillas inteligentes: un toque diferente para su hogar

Desde que Edison patentara la primera bombilla de filamento incandescente a finales del siglo XIX hasta el día de hoy, las bombillas han ido evolucionando en función de las necesidades del hogar. Con la llegada del LED y su muy bajo consumo, se han logrado incorporar funciones increíbles adaptables a las lámparas convencionales. Ya no se limitan únicamente a dar luz. De un toque diferente a su hogar con las nuevas bombillas inteligentes.

Veramonte por Taller David Dana

Veramonte 1602 nace de explorar las posibilidades de espacios interiores con identidad propia con el objetivo formal de atender a su confort y mantenimiento en base a una lectura termodinámica de su ubicación, obviando figuraciones “sociales” con acentos globalizados y contemporáneos.

Can Lampazas; la pulpería más lujosa de Barcelona.

Herencia del pasado pero con personalidad propia. La grandeza de las pulperías gallegas con una historia propia: la del local que pretende que el cliente se sienta como en casa de la abuela, en versión de luxe. Y encima jugando en territorio foráneo, en Barcelona. La idea funciona. En Can Lampazas pulpo y elegancia casan tanto como la maruca y el congrio a la cazuela.

At Six, el lujo más sobrio de Estocolmo.

El pasado 23 de marzo, la capital sueca se despertó con un nuevo inquilino que hará las delicias de los amantes del arte y del diseño que cada año la visitan, coincidiendo con su feria de mobiliario o en el resto del año para conocer “la Venecia del Norte”. At Six es más que un hotel exclusivo, es algo totalmente nuevo.

martes, 28 de marzo de 2017

Descubra los diferentes tipos de lavabo

Actualmente, podemos encontrar infinidad de modelos de lavabos aunque estemos acostumbrados a ver los lavabos encastrados en el mueble. En este post le voy a mostrar todos los tipos de lavabos que podemos encontrar en el mercado, no sólo por medidas o colores sino también por formas y materiales. ¡Descubra nuevos y diferentes tipos de lavabo!
Descubra los diferentes tipos de lavabo

Estilo Zakka en decoración

El estilo zakka es un fenómeno de moda y diseño proveniente de Japón. Está presente en el día a día de cualquier persona, ya que estamos rodeados sin darnos cuenta de este estilo tan acogedor y contemporáneo a la vez. Gracias al disfrute de un periodo de crecimiento económico, Japón ha integrado a lo largo de su historia estilos de vida y costumbres nuevas introducidas desde el exterior. Para adaptarse a esos cambios han incorporado una gran variedad de productos con diseños simples realzando el valor de los pequeños detalles y la belleza de lo habitual.

Una casa reducida al espacio mínimo

Una verdadera realidad a la que estamos sometidos en pleno siglo XXI, es a las múltiples actividades a las que nos dedicamos y el poco espacio que tenemos para poder llevarlas a cabo, víctimas de la masificación urbanística existente que nos deja como resultado micro apartamentos.
Bien, pues parece ser que el arquitecto holandés Nils Holger Moormann ha encontrado una de las soluciones para este problema. Con un simple gesto ha conseguido centrar todas las actividades en un punto, para así liberar el resto de la estancia sin renunciar a nada, se lo contamos a continuación.

Los 40 m² mejor aprovechados que ha visto

¿Tiene una casa minúscula? No se preocupe; Tiene solución con ingenio y buen hacer. Y si no que se lo pregunten a los dueños de esta vivienda de apenas 40 metros cuadrados situada en la última planta de un edificio del barrio de la Ribera en Barcelona. El reto ha sido aprovechar al máximo el reducido espacio gracias a un almacenamiento racional y a no dar por perdido ningún rincón.

lunes, 27 de marzo de 2017

Claves de la relación entre Arquitectura y Domótica

Muchas veces se explica la domótica desde el punto de vista puramente tecnológico, sin tener en cuenta su interacción con la propia arquitectura del edificio.

En este artículo vamos a tratar de mostrar las claves de la relación entre la arquitectura y una instalación domótica, analizando incluso varios ejemplos para comprobar cómo influye la una en la otra.

Como es lógico, entendemos que un sistema domótico debe estar supeditado a la propia arquitectura del edificio, el cual es diseñado en base a unas necesidades y parámetros concretos. Por lo tanto, un aspecto clave para el éxito de una instalación, es tratar de llegar a encontrar puntos de encuentro y resolver tales necesidades planteadas al inicio del proyecto.

Loft minimalista en Praga por Klára Valová (SMLXL Studio)

Cuando surgió la oportunidad de comprar un apartamento en una antigua fábrica del centro de Praga, sus ahora propietarios no dudaron ni un minuto ya que llevaban largo tiempo buscando una vivienda que se saliera de lo habitual. La reforma se encargó al estudio de Klára Valová (SMLXL), que dispuso del tiempo suficiente para pensar el proyecto al detalle antes de que a sus clientes les fueran entregadas las llaves y empezar con los cambios desde ese mismo momento.

Philippe Starck reinventa la silla de director.

Después de haber dado forma a muchos de los iconos del diseño de los últimos 30 años, Philippe Starck ha dejado claro que no se le resiste nada. Si hace unos meses se abstraía de lo material para presentarnos una gama de perfumes, o se atrevía con el teléfono del futuro ahora reaparece de la mano de una pieza legendaria hollywoodiense de finales del siglo XIX, recuperándola y claramente mejorándola.

Lázaro Rosa-Violán en Cubik. El futuro llega a los hoteles H10.

Con interiorismo del prestigioso Lázaro Rosa-Violán, el Cubik viene a sumarse a la oferta turística de calidad que desde hace años viene ofreciendo Barcelona, en este caso por la cadena de hoteles H10. Un exclusivo establecimiento de cuatro estrellas y 101 habitaciones, que ocupa un edificio moderno completamente reformado, situado en pleno corazón de la ciudad condal, a pocos metros de su catedral y casco histórico.

Lo que debe saber antes de comprar una alfombra antigua

Las piezas antiguas están muy valoradas en el interiorismo actual. Un inversión decorativa de lo más exclusiva que debemos meditar con especial cuidado.
¿Sabría escoger una alfombra vintage? Se trata de una importante inversión que sumará estilo a la decoración. Por ello, antes de realizar la compra hay una serie de aspectos que debemos tener muy en cuenta. Tome nota de todo lo que debe saber antes de comprar una alfombra antigua.

Para vivir de sensaciones: Una casa... especial

Su casa, remanso de paz, fuente de inspiración, templo de sus ideas y centro de reuniones. O eso espera que sea. Nos esmeramos en crear espacios originales, lugares a medida, personales en extremo y reflejo de nosotros mismos. Y sin embargo, vivimos siempre con el riesgo de caer en lo popular, creando espacios de catálogo. La casa, al fin y al cabo, se compone de elementos tipo, sea la entrada, la escalera, el baño, salón, dormitorio…. Pues bien, el estudio de arquitectura Jaa tiene un gesto tan personal a la hora de tratar estos espacios, que consigue dar forma a lugares que son más bien un festín para los sentidos; espacios que inspiran cotidianidad, acogedores y cercanos, sí, pero con un punto especial.
Juzguen ustedes.

domingo, 26 de marzo de 2017

Apartamento Buritis por Pedro Haruf

Este apartamento se ubica en la zona conocida como Buritis, en la ciudad de Belo Horizonte. El cliente es un joven ingeniero de producción que trabaja como diseñador para un importante fabricante de automóviles.
La tarea principal fue tomar el plano original, que se fragmentó en varias pequeñas habitaciones independientes para convertirlo en un espacio más integrado y abierto.

Apartamento Milazzo por Archiplanstudio

El apartamento está situado en el consolidado tejido urbano de la ciudad de Milán y consta de tres niveles, un entrepiso y un sótano.
Una porción plana está formada por un espacio de doble altura que acomoda el espacio para estar y aparecer como un contexto privilegiado.

Venus: cocina amarilla de Snaidero

Vale, no es el color más sereno para el hogar, pero hay que reconocer que la cocina amarilla Venus crea un punto de atracción significativo. Puede que sea el escenario perfecto para quien desee expresar su creatividad culinaria. Este ambiente se montó con una de las cocinas Snaidero que fueron diseñadas por la conocida firma Pininfarina. Lo cual explica el por qué de ese color tanto vivo.

Laguna Pure: lavabo de madera, por aLegna

Poco a poco los cuartos de baño se van pareciendo menos unos a otros. Antes era fácil ver el mismo lavabo en cada casa. Ahora es común encontrar lavabos que no son cerámicos, pero sigue siendo difícil ver un modelo hecho de madera. Laguna Pure es un lavabo de chapa de madera con un diseño muy especial, diferente.

viernes, 24 de marzo de 2017

Instalar desagües en lavadora y lavavajillas

Las mangueras de desagüe de los electrodomésticos, como lavadoras, lavavajillas o secadoras, suelen ser de un diámetro inferior al de las tuberías de evacuación general de PVC. Si se dejan encajadas dentro de ellos puede ocurrir que con el movimiento o la presión salpique agua o se salga de la tubería.

Kasa, de Lim + Lu. Fusión de culturas en Hong Kong

47 metros cuadrados para Oriente y Occidente
Lim + Lu, el joven estudio multidisplinar nacido en Nueva York y con sede en Hong Kong, compuesto por Elaine Lu y Vincent Lim, es el autor del restaurante Kasa, situado en el centro de la gran urbe china. Un pequeño establecimiento, de tan sólo 47 metros cuadrados, que ofrece comida de fusión saludable, que además se puede llevar. Para este trabajo, los diseñadores se han inspirado en ideas y tradiciones profundamente enraizadas en la cultura y vida de Hong Kong, como los ‘mercados mojados’, cuyo nombre procede de la costumbre de mojar y limpiar rutinariamente su suelo con agua, hasta llegar incluso a inundarlo; las calles llenas de luces de neón o los ‘Cha Chaan Teng’, restaurantes tradicionales que sirven té para beber.

Bonba Studio tiñe de azul las oficinas de Nexolub.

Un espacio joven, elegante y dinámico, fiel a los valores esenciales de la empresa que lo ocupa. Así son las nuevas oficinas de Nexolub en Barcelona, diseñadas por Bonba Studio, el estudio de arquitectura y diseño interior liderado por Alex Llusià y Kika Estarellas. Una intervención que a partir del azul petróleo, su color corporativo, y materiales como los tableros OSB, la pintura negra del techo y el pavimento de moqueta gris, recrea una estética sobria y vanguardista.

Un lavado de cara muy claro y sencillo

La siguiente intervención demuestra que con algunos simples retoques, se puede cambiar de manera radical la percepción de un espacio. El estudio de arquitectos Amos Goldreich con la elección acertada de materiales y colores, un par de agujeros y la unión del conjunto, consigue un apartamento inmaculado, sencillo y lleno de luz.

Estilo Lagom, el estilo de vida que está desbancando al hygge

No hace mucho hablábamos del hygge o secreto de la felicidad danesa. Muchos son los seguidores de este estilo de vida que intenta hacer una renovación de nuestras necesidades basándose en el poder de las pequeñas cosas. Pues bien, le ha salido un competidor a la altura, el Lagom, y lo cierto es que está pegando muy pero que muy fuerte ¿Quiere saber de qué va el tema? Le mostramos las claves del Lagom y cómo adaptarlo en su hogar.

jueves, 23 de marzo de 2017

Simplificar el contenido y las formas por Estudi Alfred García Gotós

La reforma de la clínica veterinaria L’Arca, realizada por el interiorista Alfred Garcia Gotós, sirvió para romper con el estereotipo estético, que define la gran mayoría de este tipo de establecimientos, a través de unos interiores cálidos y ordenados, marcados por su carácter atemporal y su funcionalidad. Estas dos características estuvieron condicionadas, desde el inicio del proyecto, por las dimensiones reducidas del local así como por un ajustado presupuesto.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Claves para decorar baños modernos

Somos muchos los que deseamos para nuestro hogar un estilo moderno y actual y sin embargo, desconocemos las claves de este estilo. Queremos baños modernos, pero desconocemos que elementos nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo y que elementos, en cambio, nos alejan del mismo, ¿me equivoco? Solventamos hoy todas sus dudas.

Decoración en blanco y negro para un ambiente multifunción

La decoración en blanco y negro puede ser complicada y arriesgada, sobre todo si estamos ante espacios pequeños. No obstante, estos colores pueden funcionar muy bien en espacios abiertos, de esos que integran varias dependencias, como el caso de las cocinas comedor, o salón comedor.

Vivienda en calle Císcar por DOT Partners

La vivienda reformada está ubicada en un edificio del histórico barrio del ensanche de Valencia, creado a principios del siglo XX y que da testimonio de una de las épocas más destacadas para la arquitectura Valenciana.
Las manzanas del entorno presentan una configuración con un patio de grandes dimensiones en su interior y un volumen perimetral edificado con las esquinas achaflanadas, ofreciendo la visión de una edificación compacta al espacio público

Campanas extractoras ocultas en el techo

Para los amantes del diseño y las líneas rectas y modernas, una campana oculta y enrasada en el techo que pasa totalmente desapercibida es una opción ideal. Se trata de las campanas extractoras integradas en un falso techo que sólo da señales de su presencia cuando se activa para extraer humos y olores en la cocina. Elegancia y comodidad en un electrodoméstico indispensable.

Una segunda vivienda moderna, funcional y confortable en Barcelona

Hoy entramos a inspirarnos en una segunda residencia ubicada en el barrio del Ensanche de Barcelona. Se trata de una vivienda para una persona que, por trabajo, pasa tiempo en la ciudad Condal y que por lo tanto quiere algo funcional, pero también acogedor y confortable. La reforma ha sido realizada por Xavier Castellnou y en ella Arclinea Barcelona ha diseñado y ejecutado la cocina.

martes, 21 de marzo de 2017

Oficinas con espíritu doméstico por Muxin design

El espíritu del ya fallecido Henri Lefebvre (1901-1991) y su defendida “política del espacio” han marcado el diseño interior de estas oficinas, situadas en un denso vecindario de edificios comerciales de Shangai, llevado a cabo por el estudio de Muxin Design. Para el filósofo y humanista francés, el espacio era fuente y objetivo de conflictos políticos y desde esta creencia, los espacios de oficina son especialmente propensos a convertirse en “campos de batalla” de las luchas de poder, explican Zhang Lei y Sun Hao-Chen. Esta característica en lugar de mejor la experiencia de trabajo y la eficiencia, a menudo las convierte en deprimentes espacios sobrecargados de tensión y estrés.

LITERA: camas abatibles fabricadas por Sellex

Una litera siempre han sido la mejor opción para duplicar el espacio de cama en un dormitorio. Pero los fabricantes de muebles poco a poco han ido incorporando ideas destinadas a aprovechar aún más el espacio. LITERA es un perfecto ejemplo de mueble litera abatible, donde predomina la sencillez.

Casa-taller de Álvaro Catalán de Ocón.

Álvaro Catalán de Ocón se asomó al panorama internacional del diseño en 2010, cuando su stand conjunto con su amigo Francesco Faccin ganó el premio del Salone Satellite en Milán. Desde entonces, sus lámparas reduccionistas y evocadoras, en las que una bombilla se enciende al colocarla sobre un soporte, como una vela en un candil, son una referencia imprescindible en el espacio privilegiado de Rossana Orlandi en cada Salone milanés. Álvaro produce él mismo la mayor parte de sus diseños desde un antiguo espacio industrial situado en el oeste de Madrid, su ciudad natal, que, después de vivir en Milán, Londres y Barcelona, transformó en vivienda, estudio y taller. Como en un guiño del destino, en tiempos fue una fábrica de lámparas.

Un vergel en el centro de Amsterdam.

Una cafetería con aires tropicales es la propuesta de Studio Modijefsky para Bar Botanique, un nuevo establecimiento que ocupa la que hasta hace poco era una tradicional cafetería holandesa –originalmente un gimnasio–, junto a la multicultural Javastraat.