domingo, 26 de febrero de 2017

Estilo Street Road en decoración

Decore su casa con un estilo vintage y urbano gracias a las señales de tráfico. Así es el estilo Street Road, una tendencia que está cada vez más de moda

viernes, 24 de febrero de 2017

Guía rápida de decoración con cactus

La decoración con cactus es una de las mayores tendencias hoy día en el mundo de la decoración. Descubra cómo utilizarlas para sacarle el mayor provecho.

Una de las decoraciones más comunes es la que se hace con plantas. Pero, a pesar de que muchos se atreven a lanzarse en esta aventura, no todos lo logran con éxito. Y es que cuando se trata de seres vivos no se puede dar nada por sentado, ni siquiera si es un jardinero experto. Digamos que hay una vía para ponerle un toque de naturaleza a su hogar sin tener que preocuparse: la decoración con cactus.

Suave continuidad en madera por Francesc Rifé Studio

El llamado Apartamento DM es un buen ejemplo del dominio del interiorista Francesc Rifé a la hora de manejar proporciones, materiales y colores para crear espacios neutros donde la armonía y la serenidad son las principales señas de identidad. En esta vivienda, situada en la zona alta de Barcelona, la madera de roble se convierte en un elemento esencial y en una cálida piel que se utiliza en cerramientos, pavimentos y techos parciales. Su apariencia suave y homogéna, conseguida tras someter la madera a un proceso de desaturación en busca de un tono más neutro, encuentra su contrapunto perfecto en el gres porcelánico de gran formato en color grisáceo, planteado también en las encimeras de baños y cocinas.

Restaurante Tia Santa por Vilalta Arquitectura

Tía de Santa es una nueva cadena de restaurantes de comida saludable. Se encargó a Vilalta Arquitectura diseñar el primer restaurante en el corazón de Barcelona, ​​cerca del cruce de las principales avenidas Paseo de Gracia y Diagonal.
Para este primer restaurante, la composición interior se estudió teniendo en cuenta la distribución del espacio existente, que consistía en tres niveles conectados por escaleras. La zona de recepción se colocó en el nivel intermedio, el de la calle. El nivel superior se convirtió en el comedor principal y el sótano se transformó en un espacio para grupos y las áreas técnicas de restauración.

jueves, 23 de febrero de 2017

Apartmento concepto T por Itay Friedman Architects

Transformar este apartamento en un espacio de trabajo y de vida fue el detonante para la renovación. Los requisitos son simples: dividir el espacio en dos unidades autosustentables entrelazadas en una sola.
A medida que la estrategia de división tomó forma, nació el concepto T, creando una separación construida de paredes de paneles yeso cartón y carpintería para utilizar cada metro cúbico, tanto para uso como para almacenamiento.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Little Hugh, la cafetería teselada de Biasol Design Studio en Melbourne

En Nunawading, un suburbio industrial de la ciudad australiana de Melbourne, la consultoría de diseño creativo Biasol Design Studio ha creado Little Hugh, una cafetería para Lilydale’s Hutch & Co. Un proyecto en el que los diseñadores han experimentado con la geometría computacional y la triangulación Delaunay para desarrollar el concepto interior y de marca a partir de un complejo mosaico que envuelve paredes y techo, y que, como ellos mismos afirman “ha supuesto una oportunidad para trabajar con nuevas tecnologías y métodos de fabricación que hacen referencia a la historia de Nunawading”.

Oasis de paz interior en la zona alta de Barcelona por Susanna Cots

Conocida seguidora del slow design, la interiorista Susanna Cots ha creado un oasis de paz para los propietarios de esta vivienda, ubicada en la zona alta de Barcelona, que deseaban alejarse del ritmo frenético de esta gran urbe traspasado el umbral de su hogar y, al mismo tiempo, disfrutar de las magníficas vistas que les ofrece su privilegiada situación.

Una clínica dental poco convencional por Abaton Arquitectura

Alejándose de la fría estética que acostumbra a definir los espacios clínicos, Ábaton Arquitectura concibió la reforma de esta clínica dental como un ejercicio de interiorismo cálido y funcional, más cercano a un espacio residencial que a la clásica consulta de un dentista, tal como deseaban sus clientes.

Luz puntual

Se denomina luz puntual a la luz que se origina en un punto más o menos reducido respecto al objeto que ilumina, pudiéndose hablar de una direccionalidad más o menos similar entre los rayos que emite, haciendo que las sombras que un objeto proyecta se hagan más grandes cuanto más cerca se sitúe este de la fuente de luz.

Cañizo

Conjunto de cañas dispuestas paralelamente y amarradas entre sí, con las cuales se construye desde la antigüedad cubiertas, techos, empalizadas y armazones. Puede estar hecho de caña de bambú o común de río, si es para cubierta del sol puede ser hecha de mitades aligerando la estructura. 

Tarruella Trenchs diseña el Restaurante Turqueta en Valencia, un espacio con alma menorquina y aire doméstico

El nuevo restaurante del Grupo Saona diseñado por Tarruella Trenchs Studio, está ubicado en la Gran vía del marqués del Turia en Valencia. Todos los locales del grupo se caracterizan por crear espacios con un alma menorquina y un aire muy doméstico.

martes, 21 de febrero de 2017

Estilo maximalista en decoración

Seguro que a estas alturas está harto de oír hablar de minimalismo. Si la filosofía “menos es más” no va con usted, la tendencia que le presentamos hoy seguro que le convence.
Lo último en decoración es el estilo maximalista. Es decir, cuando nunca es suficiente. Ahora bien, ¿se puede ser maximalista y tener la casa decorada con buen gusto? La respuesta es que sí. Nosotros le contamos cómo.

Bóveda catalana

La bóveda catalana (en catalán volta catalana), es un tipo de bóveda tabicada y una técnica de construcción tradicional catalana. Consiste en cubrir el recinto o espacio mediante una bóveda de ladrillos colocados por la parte plana, es decir, por la cara de superficie mayor que forman el largo o soga y el ancho o tizón del ladrillo, en vez de hacerlo por cualquiera de las demás caras gruesas. Esta técnica, si el recinto a cubrir no era demasiado ancho y los albañiles eran suficientemente hábiles, permitía construir con una cierta rapidez y sin usar cimbra, hecho este que entre otros motivó su amplia difusión y utilización. Con la bóveda catalana se podía cubrír con una sola luz el techo de las plantas bajas de las masías y de las construcciones urbanas populares como las «casas de cos», etc. A partir del siglo XIX se aplicó a las fábricas y naves industriales o a las construcciones nobles de los ensanches de la época de la industrialización como el Ensanche Cerdá de Barcelona.

La importancia del detalle: una casa donde el mobiliario define el espacio

Si alguna vez soñó con la casa perfecta; un espacio cálido y tranquilo, hecho para usted, donde cada rincón es especial y cada pieza es un tesoro; si su casa soñada se compone de tonos cálidos, muebles con nombre, detalles cuidados y luz natural, esta casa, obra del estudio de arquitectura Twobo, seguro que se le parece mucho, mucho.

domingo, 19 de febrero de 2017

Peluquería en Nakazaki por Shimpei Oda Architect's Office

En el barrio de Nakazaki las casas antiguas y adosadas crean una atmósfera nostálgica. Cuando mira los edificios por los estrechos caminos, la ropa secando y las plantas en macetas le hacen sentir un par de generaciones atrás.

viernes, 17 de febrero de 2017

Un apartamento luminoso y rompedor, cualquier cambio es posible

Si quiere liberar a su vivienda del corset de tabiques y compartimentación propia del siglo pasado; si quiere disfrutar de las vistas desde cada rincón de su casa y vivir de una manera más holgada, tome nota de esta maravillosa vivienda en Murcia de la mano del estudio de arquitectura Batba Arquitectos. Un apartamento luminoso y rompedor, que nos enseña que cualquier cambio es posible cuando uno se atreve a reformar.
Fotografía: David de Frutos.

jueves, 16 de febrero de 2017

DKUK, en Londres. Galería de arte y peluquería.

¿Cómo convertir un pequeñísimo espacio de solo 2×5 metros en un atractivo salón de peluquería que es galería de arte a su vez? El estudio londinense de diseño Sam Jacob Studio tiene la respuesta. Ellos han completado la renovación de la galería DKUK en Holdrons Arcade, en el barrio de Peckham, al sudeste de Londres. Dirigida por el artista y peluquero Daniel Kelly, funciona como una original galería de arte y peluquería.

Valor en altura: una vivienda clara y serena

A la hora de enfrentarse a una reforma, a veces hay que acudir al sota, caballo y rey: retirar falsos techos, tirar tabiques y poner suelos. Sin embargo, pocas veces se dispone de un espacio con tanto potencial como en este proyecto del estudio de arquitectura de MARIAodena Estudi.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Una cocina con corazón por Zooco Estudio

La cocina se convirtió en el centro neurálgico de la vida diaria de esta vivienda madrileña con vistas al paseo de la Castellana, tras la reforma integral realizada por Zooco Estudio. Para su cliente, esta estancia resultaba especialmente importante y por ello se situó físicamente en el centro del espacio, generando un pasillo de circulación, articulando el resto del programa funcional (entrada, dormitorios, baños) y acogiendo también las instalaciones y el cuarto de lavado.

S-LINE: canaleta invisible para el desagüe de la ducha

S-LINE es un diseño innovador para el desagüe de la ducha. Estamos ante una solución casi invisible de evacuar el agua, que es definida por su fabricante como desagüe de pared.

"J House" o cómo enamorarse del estilo japonés

En uno de los barrios en pleno desarrollo de Japón, encontramos la J house, un apartamento que el estudio Domino Architects ha creado para una pareja con un hijo de dos años. Los arquitectos se encontraron con una vivienda muy compartimentada que no encajaba con el nuevo estilo de vida de la familia, por eso crearon un nuevo espacio abierto y funcional que hiciera más fácil su día a día.

Un apartamento de 75m² que ganó un nuevo baño y un vestidor

INTERDECOR BILBAO reformó una vivienda de 75m² en Portugalete. En general, estaba en muy buenas condiciones y puesto que la distribución de la vivienda era prácticamente lo que el cliente deseaba, únicamente se modificó lo justo para conseguir un baño y un vestidor extra.

lunes, 13 de febrero de 2017

Tipos de sillas de comedor para elegir la más adecuada

¿Qué hay más social que participar en una buena charla de sobremesa, arreglar el mundo o compartir confidencias? En el ámbito del hogar, todas estas cosas suelen hacerse entorno a una mesa, y como sentirse cómodos y relajados para que la conversación fluya es esencial, hoy nos centraremos en las sillas de comedor, un elemento que juega un papel crucial en cualquier hogar.

Combine madera y baldosas en sus suelos. ¡No renuncie a ninguno!

En muchas ocasiones, y sobre todo en la decoración, parece que nos vemos en la obligación de elegir entre varias cosas sin tener otra opción. Pero si nos paramos a pensar un segundo y dejamos que nuestra imaginación haga un poco su trabajo, podemos ver que esto no es siempre así. A veces no tenemos que elegir, a veces podemos combinar.
¿Suelo de madera o suelo de baldosas? Pues no, no tenemos porque elegir entre uno u otro. Podemos combinar. Es lo que les comentaba antes y en esta ocasión la combinación es simplemente preciosa. Y para que lo vean con sus ojos les he traído un buen montón de imágenes.

Moderna clínica veterinaria por Dobleese Space & Branding

El propietario de este hospital veterinario, abierto las 24 horas del día, y centro de aprendizaje para estudiantes deseaba dar un giro radical a su negocio en base a un criterio que implicara orden, armonía, calidez, limpieza, funcionalidad y transparencia. El punto de partida fue un nuevo local de 450 m2, situado justo en frente, con amplios ventanales en sus dos fachadas, techos de 5 m de altura y unos interiores totalmente diáfanos.

Librerías modulares con frentes de cristal

Estas librerías modulares de formato horizontal y con puertas de cristal pivotantes son realmente un formato muy versátil ya que pueden usarse en diferentes lugares de la casa y con funciones bien distintas. Aunque la idea original de este mueble es inglesa –fueron pensadas como libreros– es un diseño tan práctico que han sido versionadas en infinidad de ocasiones. Conservando, eso sí, sus volúmenes reducidos e incluso puede encontrarlas por módulos y con ruedas que pueden apilarse y trasladarse según nos convenga.

Paradigma: campana extractora empotrada en el techo

Paradigma es un innovador sistema para extraer el aire de la cocina. Es una campana de techo que lleva integrada la iluminación. ¿A quién va dirigido? Pues evidentemente al cliente que quiere mantener su cocina libre de humos, pero de una manera discreta.

Cómo escoger el deshumidificador

Los deshumidificadores no son un accesorio muy popular en la gran mayoría de los hogares, pese a las ventajas que nos ofrecen. Sin embargo, estos aparatos tienen muchos beneficios para la salud.
Si está pensando en adquirir uno, no se pierda nuestro artículo de hoy. Hemos recopilado una pequeña guía con los aspectos a tener en cuenta al escoger el deshumidificador.

domingo, 12 de febrero de 2017

Instalación de saneamiento de edificios

El fin de una instalación de saneamiento de un edificio es facilitar la evacuación de las aguas que llegan a él. Las aguas que hay que evacuar son de tres tipos:

aguas pluviales, que recibe en sus cubiertas, patios, terrazas, cuando llueve o nieva, y aguas usadas, que son las empleadas para cocinar, higiene, limpieza, arrastre de residuos, etc., que llegan al edificio por la red de suministro de agua. humedad del suelo, aguas que pueden producir humedades en los muros, que provienen de un nivel freático alto o aguas de lluvia que el terreno no evacua convenientemente.

La instalación consiste en una red de conductos que recoge las aguas allí donde se usan o caen y la llevan hasta la red de saneamiento urbano, o alcantarillado.

Todas las ventajas de los suelos de pizarra para exterior


A pesar de los fríos que nos atenazan, de los vendavales, de las lluvias y de las ciclogénesis explosivas… la primavera está cerca. Es el momento de ir planteándonos cómo preparar y actualizar la terraza y el jardín. Así podremos tenerlos a punto en cuanto llegue el buen tiempo, y disfrutar de estas zonas más y mejor. Hoy le contamos las muchas ventajas que tienen los suelos de pizarra para exterior.

Reforma de salón, comedor y cocina de estilo minimalista

Ya saben que aprovechamos cualquier excusa para viajar a Australia y, de paso, conocer esas exuberantes casas, que suelen transitar entre lo exótico, étnico, colonial y surfero. En esta ocasión, cambiamos de registro para mostrarles esta perlita blanca y minimal: Allen Key House, de Architect Prineas, ubicada en la frondosa costa de Sidney.

Wallpepper: decorar la pared con una obra de arte


¿Qué tal poder decorar una pared con una obra de arte moderno? No me estoy refiriendo a un cuadro, sino a ocupar la pared entera de una habitación. El negocio de Wallpepper partió de esa idea, creando el papel pintado fine-art. No es otra cosa que la unión de dos mundos: el papel pintado y los artistas.

viernes, 10 de febrero de 2017

Apartamento Jardim Europa por Perkins+Will


Uno de los desafíos que enfrentaron en este proyecto fue el desarrollo de un nuevo apartamento de moda que responda al perfil receptivo de los residentes, siendo un espacio sofisticado y cómodo a la vez.

La solución fue romper las barreras que mantenían los espacios segmentados. En lugar de sectorizar cada área social -sala de estar y comedor- crear un único núcleo de convivencia.

Kepler: lámpara inspirada en la cinta Moebius

Hay ocasiones en las que a los diseñadores les gusta experimentar con geometrías complejas conocidas. Es una fuente de inspiración que implica cierta economía en el diseño, porque el trabajo está “medio hecho”. El artista solo tiene que escoger los materiales adecuados, y darle ese toque personal que le distingue. Esto ocurre con la lámpara de aluminio Kepler, que está basada en una conocida superficie.

VIP’s cambia de cara y se vuelve ochentero.

¿Sentirá VIPs nostalgia de esos años de movida? A nosotros nos ha tocado la fibra sensible ver como el Vips Beatriz de Madrid, uno de los restaurantes más icónicos de la capital, presenta una nueva y posmoderna imagen de la mano del estudio Ilmiodesign. Michele Corbani y Andrea Spada han aportado su particular sello a este espacio, todo un homenaje a los orígenes y etapa de de expansión de la popular cadena de restauración – la primera con tienda-, los años 80. El resultado es un interior de sorprendente psicodelia, con guiños a los clásicos del diseño y reminiscencias de diner americano.

jueves, 9 de febrero de 2017

Apartamento con paredes de vidrio electrocrómico por KDVA Architects

Dmitry Koloskov y Daria Koloskova (KDVA Architects) son los autores de este apartamento moscovita donde los tradicionales tabiques han sido sustituidos por una pieza de mobiliario multifuncional y por paredes de vidrio electrocrómico, un tipo de cristal que pierde la transparencia cuando se le aplica una corriente eléctrica. De esta manera, los arquitectos han dado respuesta a la principal idea del proyecto que era disponer una estructura abierta con ventanas panorámicas, desdibujando sutilmente los límites entre los espacios interiores y el exterior.

Tres cajas de madera para organizar un piso.

Afrontar la reforma de un típico piso del Eixample barcelonés tiene mucho de excepcional cuando la pareja propietaria entiende los espacios domésticos de una forma abierta para potenciar las relaciones entre ellos.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Detectores de humo, todo lo que debe saber

Hoy vamos a hablar sobre un sistema doméstico para la detección de incendios: los Detectores de humo.
Los sensores de humo son equipos que detectan un incendio en su etapa inicial, puesto que hacen saltar la alarma al detectar humo, evitando así verdaderas desgracias.

Una vivienda para vivir en calma y armonía por Bean Buro

Alejado de la ajetreada vida del centro de Hong Kong, este apartamento de 138 m2 no había sufrido ningún cambio desde principios de 1990, con sus habitaciones distribuidas a lo largo de un pasillo y grandes ventanas con vistas al océano. Bean Buro, el estudio de Lorène Faure y Kenny Kinusaga-Tsui, diseñó los nuevos interiores de la vivienda para que una joven pareja y sus dos hijos pequeños pudieran vivir en ella confortablemente.

Si le gusta salir a ver y ser visto, Lambik Málaga.

No es muy habitual tener un jardín vertical en la fachada de un local. Y menos, unas gafas gigantes que pregonan a los cuatro vientos nuestra condición de “voyeurs” (o mirones). Lambik, un local de tapas y copas en la zona mas animada de Málaga capital, cumple ambos requisitos… y alguno más. Un espacio para salir, ver y ser visto, cuyo diseño firman c2interioristas. Un proyecto, además, realizado en un plazo exprés: solo 20 días.

martes, 7 de febrero de 2017

Cocina de acero inoxidable e un loft parisino por Festen Architecture

El estudio parisino Festen Architecture transformó una antigua imprenta, ubicada en París, en un espectacular apartamento familiar lleno de vida. En sus blancos y luminosos interiores se han fusionado conceptos como pasado y presente, teniendo como pilar la reconstrucción en clave contemporánea del espacio industrial. Renovación que no ha implicado la renuncia al atractivo proporcionado por antiguos elementos arquitectónicos que forman parte del diseño de la nueva vivienda.

Así es la nueva flagship store de H&M en Barcelona.

H&M acaba de estrenar en Barcelona su nueva flagship. Ubicada en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la codiciada esquina del Passeig de Gracia con Gran Vía -antigua sede de la compañía de seguros Generali- se trata de un espacio de 5.000 metros cuadrados y cuatro plantas que convierten a este nuevo buque insignia de H&M en España en la mayor tienda del grupo sueco de moda en España.

Restaurante De Bijenkorf Utrecht por i29 interior architects. Infinitas opciones para comer, infinitas opciones para sentarse

i29 interior architects han llevado a cabo el diseño del restaurante "The Kitchen" para De Bijenkorf Utrecht, almacenes de alta calidad que ofrecen una extraordinaria experiencia de cliente. El plan maestro de Rijnboutt Architects optimizó la tienda departamental completa, incluyendo una fachada nueva y nueva planta ático, donde se encuentra el restaurante.

Una casa sencilla, sí, pero con mucho estilo

Cuando hablamos de los arquitectos Anna & Eugeni Bach, nos vienen a la mente viviendas bien solucionadas, estudiadas y con un acento muy mediterráneo, y esto es lo que va a poder disfrutar a continuación. La casa, una vivienda de 150 m² muy sencilla, sí, pero que no escatima en detalles. Esta intervención en la plaza Kennedy en la ciudad de Barcelona, está inundada de luz, del color blanco y un exquisito gusto por la madera. ¡Adelante!