jueves, 14 de diciembre de 2017

Tienda Mão esquerda vintage por Gustavo Guimarães

Mão esquerda vintage es la nueva tienda de una reconocida marca vintage portuguesa que obtiene prendas de alta calidad de todo el mundo. Este nuevo proyecto ocupa la planta baja privada, de 19 metros cuadrados, de un antiguo edificio histórico ubicado en el centro de Oporto. El espacio se ha renovado de forma que combina el ambiente tradicional y crudo de la ciudad de Oporto con una estética minimalista contemporánea.
El principal desafío de este proyecto fue aprender a trabajar con las numerosas irregularidades de este pequeño y delgado espacio, manteniendo un enfoque simple y limpio, creando así un telón de fondo que podría exhibir una colección heterogénea de ropa vintage. El diseño resultante tiene una estética visualmente fuerte, centrándose en dos elementos principales curvados.
La primera, es una pared de piso a techo cuadriculado, hecha de roble, que sirve como una división, permitiendo un área de almacenamiento detrás. El segundo, es un riel colgante de hierro de dos niveles que permite a la tienda cambiar su configuración en función de los elementos expuestos. Estos se complementan con el suelo de marmolite existente y un mostrador restaurado que perteneció a una antigua farmacia, que, junto con la luz y el color, ayudan a crear una sutil atmósfera teatral.

Para más información visiten: Gustavo Guimarães














No hay comentarios:

Publicar un comentario