lunes, 18 de diciembre de 2017

Reforma de un apartamento de 40 m2 y de estilo nórdico

Desde el estudio de arquitectura V+M Arquitectos, quieren compartir una de las últimas reformas que han llevado a cabo en los últimos meses en el municipio alicantino de Calpe. Se trata de la reforma integral de un pequeño apartamento de 40 m2, ubicado en la sexta planta de un bloque de viviendas, que cuenta con unas vistas privilegiadas al mar y al peñón de Ifach.

Arquitectura contemporánea y neutra

El objetivo principal de la reforma ha sido la búsqueda de una arquitectura contemporánea, neutra y atemporal, una arquitectura actual, de líneas sencillas, donde la continuidad espacial dejase paso a unas vistas privilegiadas. Para ello plantearon una arquitectura de mínimos que cediese el protagonismo a unas vistas sobre el mar mediterráneo, llegando a jugar con los reflejos sobre los revestimientos cerámicos y superficies de espejo.


Distribución

La distribución del apartamento de planta sensiblemente cuadrada, consta de un espacio principal de estar-comedor, en el cual se ubica el módulo de cocina, que se prolonga y conecta con el exterior a través de una amplia terraza, y de dos espacios compartimentados y privativos como son el dormitorio principal y el módulo de baño. Esta configuración espacial apenas ha sufrido variación alguna respecto la distribución original.

Adaptar a las necesidades

La reforma del inmueble se ha centrado principalmente en los módulos de cocina y baño, puesto que precisaban de un proyecto de redistribución interna para adaptarlos a las necesidades actuales, así como una sustitución íntegra de todos sus elementos y acabados.

Cocina compacta

Se ha diseñado una cocina compacta de tres módulos, de líneas sencillas y electrodomésticos integrados, toda ella trabajada en blanco e integrada en el espacio que comparte. Se ha optado por un diseño sencillo donde prima la funcionalidad y donde los objetos y complementos serán los que definan el estilo y le aporten personalidad a la estancia. Se ha realizado un proyecto personalizado a partir de muebles de madera laminada a medida, optimizando el espacio en toda su altura y profundidad existente, consiguiendo un estilo más moderno y una estética del apartamento más minimalista.

Estilo nórdico

En cuanto al interiorismo del apartamento, se ha optado por un estilo nórdico en el que prima el color blanco y colores neutros como el gris, con el objetivo de potenciar al máximo la luminosidad de todas las estancias, aumentar la amplitud de los espacios, y transmitir una sensación visual de sobriedad y elegancia. Los complementos decorativos con motivos geométricos en blanco y negro, aportarán el contraste necesario.


Nuevos acabados

En el resto de la vivienda se ha unificado todo el espacio mediante la utilización de nuevos acabados, como la disposición de pavimento porcelánico de formato medio, que se prolonga hasta la terraza potenciando la continuidad espacial del estar-comedor, la colocación de rodapié lacado en blanco en todas las estancias, o la incorporación de puertas correderas integradas en el tabique divisorio principal. El baño se ha diseñado de acuerdo a las nuevas necesidades del cliente, realizando una redistribución del espacio más funcional. Se ha sustituido la antigua bañera por una ducha, y se ha incorporado un nuevo espacio de almacenamiento y lavado, ambos espacios se encuentran ubicados en la misma banda modular tras un tabique de vidrio translúcido utilizado también como divisorio. En los paramentos se ha elegido un revestimiento porcelánico en dos tonos del mismo formato que el pavimento, y sobre el lavabodiseñaron un espejo corrido que a su vez oculta un armario empotrado de almacenaje, y un oculto en falso techo de luz lineal indirecta, los cuales son perfectos para crear una sensación visual de amplitud.

Un notable cambio

En definitiva, creen que con esta reforma se ha conseguido un cambio notable en la imagen de este pequeño apartamento, de muy reducidas dimensiones, contando con un presupuesto ajustado y adaptado a las necesidades del cliente.


Para más información visiten: V+M Arquitectos 
Vía: habitissimo




No hay comentarios:

Publicar un comentario