viernes, 29 de diciembre de 2017

Departamento VA por Pascali Semerdjian Arquitetos

El polémico e icónico edificio de Bretagne, fue considerado como uno de los diez mejores edificios para vivir en el mundo, según el British Magazine Wallpaper. Comenzaron con la renovación del departamento, utilizando elementos de este edificio, pero con una visión contemporánea a través de los materiales utilizados en la arquitectura y el mobiliario.
El acceso principal al departamento se realiza a través de un túnel de acero corten, que sirve como una conexión entre el área íntima y la social. Este túnel es parte de la gran biblioteca que se extiende a lo largo de la sala de estar, y también alberga toda la historia de los residentes: libros, lámparas, fotos, obras de arte y un bar. La habitación está dispuesta como un espacio único: sin separaciones reúne a la familia para cenar, escuchar música y mirar televisión.
El aparador y los muebles de la televisión, diseñados por el estudio, hacen referencia a la "época dorada" en la que se construyó el edificio: anillos de oro y mármol rosa forman el aparador, mientras que la madera y una malla metálica, el móvil del televisor.
La zona íntima y minimalista en su uso, se destaca por el espacio infantil alegre: dos salas de colores que están interconectados por un área común, proporcionando individualidad y la coexistencia de los niños. La suite de la pareja tiene un cabecero tapizado de cuero que sirve de soporte para obras de arte y otros objetos.

Para más información visiten: Pascali Semerdjian Arquitetos


















No hay comentarios:

Publicar un comentario