domingo, 10 de diciembre de 2017

Armarios

Ya sean armarios para el dormitorio, para el cuarto de baño o para el salón – este tipo de armarios no son los únicos que pueden decorar nuestras casas, sino que existe una inmensa variedad de armarios en los que guardar cosas específicas, tales como zapatos, ropa, vajillas, bonitos accesorios, nuestras joyas preferidas, y todo tipo de cosas que no necesitamos o usamos en el día a día.
Frente a las estanterías, los armarios tienen la ventaja de que el interior está cubierto por puertas, ocultando todo lo que hay en él y deshaciéndose rápidamente del desorden, para que los invitados y las visitas se fijen solamente en su bonito exterior. Otra ventaja es que los utensilios guardados en los armarios quedan bien protegidos del polvo y los ácaros.
En la selección de los armarios, se debe tener en cuenta una regla de oro: la funcionalidad no está reñida con el estilo. La funcionalidad que ofrecen los armarios es tan importante como su diseño y estilo.

Armarios: formas y tipos

Encontrar el armario con la forma adecuada no suele ser tarea fácil. La elección del armario más adecuado dependerá de cuáles serán sus usos y qué tipo de cosas se guardarán en él. Si necesita colgar ropa, entonces los armarios roperos son la opción más acertada – los armarios zapateros, ya sean cerrados o abiertos, son los propios para guardar zapatos, tanto en el dormitorio como en el pasillo – una cómoda con cajones es ideal para guardar pequeñas cosas y objetos: joyas, ropa interior, pañuelos, cinturones, o toallas – las vitrinas son perfectas para exhibir porcelana fina, piezas de colección, o suvenires y objetos de recuerdo.
En algunos salones todavía sigue siendo común encontrar armarios de pared de estilo rústico. Tal y como su propio nombre indica, este tipo de armarios suelen cubrir la totalidad de una pared, y forman un sistema de diferentes formas y usos, como un armario para el televisor, una cómoda, y una vitrina. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar salones con armarios individuales: la cómoda ya no va unida al mueble para la tv, pero siguen formando un conjunto elegante y con estilo, favoreciendo la armonía general de la sala.
Y no siempre tienen por qué ser cerrados – se pueden combinar perfectamente compartimentos abiertos y cerrados. De esta forma, se consigue un mueble más flexible, ideal para mantener objetos ordenados en los compartimentos con puertas, y exhibir bonitos accesorios en los espacios abiertos.

Armarios grandes

Una de las cualidades de los armarios grandes de primera calidad, además de su estilo, es la excelente distribución de su interior. Estos productos le permiten sacar el máximo partido de su capacidad y, por ello, le ofrecen la mayor comodidad y los mejores resultados. Cada persona necesita un mueble para su ropa y sus accesorios acorde con su estilo y su manera de vestir.
Por ello, según sea un mueble para usted, para la habitación de los niños o para el dormitorio de invitados, tiene que pensar en la clase de prendas que deberá acomodar. Las puertas que los armarios grandes destinan a la ropa colgada son un mínimo de dos. Aunque, al ser armarios grandes, lo más habitual es que dediquen cuatro puertas a las perchas, y otras tantas para las baldas donde irá la ropa doblada. Para su felicidad, si dispone de armarios de grandes dimensiones le resultará casi imposible tenerlos desordenados.

Armarios para techos abuhardillados

Los techos abuhardillados son todo un reto para los armarios, pero también para el resto de muebles de la casa – si quiere colocar un armario bajo un techo en pendiente, se enfrentará a un total desafío. Dependiendo de la altura del techo, la tarea se complicará más o menos.

En zonas abuhardilladas, una buena alternativa para los armarios roperos son estructuras abiertas colgantes. Estas tienen la ventaja de que se puede utilizar toda la superficie con pendiente, aprovechando el espacio de la pared y dejando mucho espacio libre en la estancia. Tanto en techos abuhardillados altos como bajos, se puede crear un buen espacio de almacenaje – como por ejemplo, con estanterías bajas ocultadas con puertas correderas. Estos pequeños armarios pueden adaptarse al estilo de la pared, o poner un acento diferente a la estancia utilizando diferentes materiales, como el metal o el mimbre.

Armario pequeño

Es cierto, los armarios pequeños pueden no resultar suficientes para guardar toda su ropa, sus complementos y sus zapatos. Sin embargo, pueden ser protagonistas de la decoración de su habitación. Por otra parte, siempre puede añadir adorables muebles auxiliares, como un sinfonier y un bonito zapatero.

Diversidad de modelos de armarios pequeños

Aunque hemos comenzado con una fuerte referencia a los armarios pequeños para dormitorios, en realidad puede contar con armarios pequeños para distintas habitaciones de su casa. Este tipo de armario de dimensiones reducidas resulta, siempre, un pequeño auxiliar que le proporciona el espacio de almacenaje que le falta. No siempre son suficientes los armarios empotrados del dormitorio o de la cocina para contener todas sus cosas.

Por otra parte, existen armarios pequeños especiales, como puede ser un armario de puertas correderas, que no requieren espacio extra para ser operativos. Los baños pequeños también pueden incluir muebles prácticos y decorativos para brindarle opciones de almacenaje. Encontrará diseños para colgar en la pared que darán un aire diferente al baño, en función del estilo que haya elegido. Realmente, este tipo de armarios pequeños resultan funcionales, coquetos y perfectos como elemento de decoración.

Armarios como separadores de ambientes

Estos muebles no solo son elegantes y funcionales utilizados como sistemas de almacenaje, pero también como separadores de ambientes. En habitaciones especialmente grandes, utilizar un armario a modo de separador de ambientes es una muy buena opción. De esta forma, se consigue dividir la estancia en diferentes zonas habitables: como por ejemplo, separando el salón del comedor. En caso de utilizar armarios como separadores de ambientes, es importante asegurarse de que la parte trasera esté bien pintada o tapizada, para garantizar un resultado elegante y bonito. También es importante asegurarse de que tengan un tamaño y un estilo que se adapten al diseño del salón. Estos armarios no deben llegar al techo – los armarios de media altura son ideales como separadores de ambientes. 

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario