jueves, 7 de diciembre de 2017

Alacenas

Cuando se utiliza el término alacena, todos visualizamos un mueble con dos cuerpos, uno inferior con armarios cerrados y otro superior con baldas visibles. Hoy, sin embargo extendemos el término alacena a cualquier mueble destinado a guardar la vajilla, cubertería y otros enseres destinados a poner la mesa.
Un mueble de este tipo es imprescindible en cualquier comedor. Además de ser un interesante recurso decorativo que nos ayuda a vestir las paredes, las alacenas resultan muy prácticas. A todos nos gusta tener la vajilla, cubertería y mantelería a mano cuando nos disponemos a comer en familia.
Hoy en día la diversidad de muebles destinados a decorar el comedor es muy amplia. Estos muebles no solo decoran el comedor, también nos ayudan a marcar el espacio reservado al comedor cuando este comparte espacio con el salón. Podemos así delimitar dos zonas sin necesidad de separaciones físicas.
Muebles altos o bajos, abiertos o cerrados, con puertas opacas o de cristal… las opciones son muchas. Para elegir el más adecuado tendremos que prestar atención a la distribución y tamaño de nuestro comedor, pero también al estilo que deseamos para esta estancia: ¿rustica?, ¿minimalista?, ¿moderna?…
Las alacenas mas tradicionales, son las mas indicadas para espacios de ambiente rústico. Encajarán aun mejor en una decoración rústica si son de madera o están decapadas en blanco. Complete el conjunto con una gran mesa y sillas de madera; lucirán mucho su comedor.

Si se decanta por un estilo mas moderno, una apuesta ganadora es escoger una alacena negra y combinarla con muebles color blanco y/o madera. Los muebles bajos con puertas son una interesante propuesta para ambientes modernos, de corte minimalista. No llenarán demasiado, le servirán para guardar lo imprescindible y podrá colocar encima otros elementos decorativos o cuadros.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario