jueves, 23 de noviembre de 2017

Las ventajas de las válvulas termostáticas

Las válvulas termostáticas sirven para regular la temperatura de los radiadores y termostatos. Gracias a ellas se puede programar tanto el encendido de la calefacción como su temperatura. Con estos aparatos en los radiadores de nuestro hogar se puede llegar a ahorrar entre un 8% y un 20% de energía.
Ahorro, confort y eficiencia energética. Estas válvulas permiten mantener cada una de las estancias de la casa a la temperatura deseada. Además, funcionan sin dispositivos electrónicos ni eléctricos, tienen un bajo coste, un mantenimiento mínimo y una larga vida útil.
Adapte la temperatura de cada habitación
Las válvulas nos permiten un mayor confort en cada rincón de la casa. Mantienen cada habitación a la temperatura adecuada en función de su uso y su tamaño, ya que no es lo mismo calentar el comedor que un dormitorio o la cocina. Además son muy fáciles de utilizar, por lo que cualquier miembro de la familia podrá adaptar la temperatura a su gusto sin necesidad de tocar el termostato general de la casa.
También permiten aprovechar mejor las aportaciones gratuitas y variables de calor, aquellas que proceden del sol, de máquinas o de electrodomésticos. Al poder ajustar el calor de nuestros radiadores en cada momento,consumiremos menos y se reducirá la emisión de gases contaminantes. Por otro lado, proporcionan un ahorro importante en la factura que puede situarse en torno al 15%.
Desde el año 2007 y como resultado de la firma del protocolo de Kioto la instalación de válvulas termostáticas es obligatoria. Por eso, si acaba de entrar a vivir a su nueva casa, seguro que las encontrará instaladas en los dormitorios de su hogar. Si aún no las tiene instaladas en su hogar no espere más y consulte en su tienda de bricolaje los diferentes modelos que hay y el que mejor se adapte a sus radiadores.
Póngase manos a la obra y en unos minutos habrá cambiado las llaves de sus radiadores por estas prácticas válvulas que le permitirán regular la temperatura. A la ventaja de que a mayor ahorro de energía menor emisión de CO2 a la atmósfera también hay que tener en cuenta que la caldera trabajará en torno a un 10% menos con lo que aumentará su duración, disminuyendo su desgaste y posibles averías.

Vía: pisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario