miércoles, 22 de noviembre de 2017

Flores para decorar en Navidad

Llega nuestra época favorita del año y por eso no queremos dejar nada por fuera cuando se trata de decorar en Navidad, un aspecto en el que las plantas tienen un papel fundamental. Más allá del clásico pino navideño que decoramos con tanto detalle cada año, las flores pueden convertirse en nuestras perfectas aliadas para darle a nuestro hogar el toque de calidez propio de estas fechas. Si no sabe cuáles elegir atento, porque en este artículo le revelamos las mejores flores para decorar en Navidad, que le ayudarán a tener un hogar hermoso durante las fiestas.
Flor de pascua ¡la favorita de todos!
Conocida también como flor de Navidad, Poinsetia, pastora o flor del Inca, no hay duda de que la flor de Pascua es la planta navideña por excelencia, por eso tenerla en casa es siempre sinónimo de fiesta y celebración. Usarla para decorar es muy fácil, puede colocarla al natural como centro de mesa o en algún rincón de su casa que requiera de calidez, o dejarla en el marco de la ventana o en alguna mesa acompañada de otras decoraciones propias de estas fechas como un reno, Papá Noel o un muñeco de nieve.

Esta flor está tan asociada a esta época del año que solo verla nos recuerda a la Navidad, por lo que siempre es una gran apuesta. 

Rosa de Navidad, una hermosa alternativa

Para quienes quieren salir de los lugares comunes y elegir flores para decorar en Navidad que sean diferentes a lo clásico y aporten otros tonos al hogar, el Eléboro o rosa de Navidad es una excelente alternativa que podemos encontrar en tonos lilas, blancos, amarillos o rosa claro. Esta planta aportará un toque de elegancia a nuestra decoración navideña, especialmente si la misma escapa de los clásicos verdes, rojos o dorados. Se trata de una buena opción para quienes optan por árboles de Navidad rústicos u originales.

Calas, elegantes y versátiles

El blanco es uno de los tonos más versátiles que podemos encontrar y la cala es sin duda una flor que inspira elegancia. Es por esto que se convierte en la opción perfecta entre las flores para decorar en Navidad, combinando perfecto con la flor de pascua, el pino, el muérdago y con elementos verdes, dorados o rojos.

Podemos jugar con ellas y aprovechar al máximo su belleza para hacer que nuestro hogar luzca espléndido durante las fiestas.

Muérdago ¡no puede faltar!

Una tradición navideña muy común en países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá es que dos personas se den un beso justo cuando se encuentran debajo de un muérdago, que suele estar colgado en zonas como los marcos de las puertas o las vigas del techo.
Aunque para nosotros no es una costumbre muy popular, es cierto que el muérdago está muy asociado a la decoración navideña debido a que sus colores y apariencia combinan a la perfección con plantas llamativas como la flor de pascua, con las piñas del pino y con los clásicos colores usados en la decoración de Navidad. Por eso tenerlo a mano estas fiestas le permitirá darle a su casa algo de vida y ganarse, por qué no, uno que otro beso.

Nandina o bambú sagrado, una opción más rústica

Para los que prefieren lo rústico y las plantas que aporten un toque navideño, pero que no sean demasiado elegantes, entonces la Nandina o bambú sagrado, es la opción perfecta. Esta planta cuyas hojas van de verde a rojizo florece en otoño dando lugar a sus clásicas bayas rojas tan empleadas en la decoración navideña.

Lo mejor es que se trata de una planta que soporta las bajas temperaturas, con una gran resistencia y que requiere poco riego, aproximadamente cada 10 días. La opción perfecta para los más descuidados.

Rosas rojas para una romántica Navidad

¿Le parece que las rosas rojas son solo para una ocasión romántica? Aunque el significado de estas flores está muy asociado al amor, la realidad es que su color intenso y su versatilidad las convierten en una opción perfecta entre las flores para decorar en Navidad.

Puede combinarlas con el pino o sus piñas, con el muérdago y con ornamentación blanca, dorada o verde, verá que genial lucen en su casa.

Vía: UnCómo

No hay comentarios:

Publicar un comentario