miércoles, 22 de noviembre de 2017

Estudio Margeza nos muestra su nueva maravilla en pleno centro de Budapest

Margit y Geza son una pareja de diseñadores, ciudadanos belgas de origen húngaro y que viven cerca de la frontera belga-luxemburguesa y que han creado Margeza, un estudio de diseño.
Geza, el esposo, trabajó para el Tribunal de Justicia de la UE (bibliotecario) y en su tiempo libre fue el conservador de exposiciones de arte contemporáneo en Luxemburgo.
Margit, la esposa, fue originalmente una bióloga; ella adquirió su segundo diploma de la Universidad de Artesanías en Budapest.
Son apasionados por su trabajo y creación mutua. Es importante para ellos diseñar espacios con buenas energías, espacios donde uno se despierta con buen humor.
El edificio se encuentra en el centro histórico de Budapest, cerca del Castillo de Buda. Fue construido en 1928, para una familia. Más tarde, se dividió en 4 apartamentos, y luego, con el acondicionamiento del ático, se agregaron dos más.
Hay un pequeño jardín adjunto al edificio. La vista más hermosa de la ciudad está disponible aquí. Fue una consideración primordial mostrar esto.
Uno de los edificios icónicos de Budapest, el Parlamento y el río que divide la ciudad están a la vista, los dos diseñadores quisieron enfatizar esto. El parlamento es visible incluso desde el baño.
Los dos diseñadores encontraron su propio estilo. Mucha gente dijo y escribió que pueden reconocer sus apartamentos. Les gusta un diseño minimalista, pero la versión más suave es más agradable para ellos.
Su espíritu se refleja en sus apartamentos. No tienen que confirmar ninguna regla. Por ejemplo: curvar muebles y paredes, y animarlo con colores vivos, espacios de formas irregulares... alegría.
En la sala de estar hay dos elementos que lo definen: la pared verde viviente, que trae la naturaleza al apartamento, y la pared de vidrio, que muestra la ciudad. Todas las paredes del piso son blancas; hay mucha luz. Pequeños puntos de color lo hacen enérgico, animado. (La pared verde en la sala de estar es alimentada por un sistema de riego automático).
La ventana está hecha de vidrio de seguridad de triple capa. El banco enfrente de la ventana descansa sobre patas de vidrio. Los dos sillones amarillos son diseños italianos de los años 80 (Girotonda).
La alfombra de lana blanca que decora la sala de estar es un artículo único, diseñado por la esposa específicamente para este apartamento. Muestra un mapa de Budapest, con los diferentes distritos representados con diferentes longitudes de lana. En el medio, el río que cruza la ciudad, el Danubio, está en azul. En ella hay un pequeño punto rojo, marcando la ubicación del piso mismo: Se llama “Budapest. Usted está aquí”.
La cocina rodea la chimenea como una península. Los armarios debajo de las escaleras tienen electrodomésticos de cocina y espacio de almacenamiento (lavadora, enfriador de vino y microondas). Se eligió cada dispositivo eléctrico para minimizar el consumo de electricidad. Por la misma razón, usan luces LED en todas partes. La encimera de la cocina y las escaleras están hechas de Corian. Las escaleras fueron diseñadas por la pareja, así como la cocina y los muebles, que fueron hechos a medida por un carpintero. Las puertas fueron fabricadas de manera similar.
El comedor alberga una mesa Leolux, rodeada de sillas Kartell como los pétalos de una flor. Las ventanas arqueadas eran un hecho, pero anteriormente tenían muchos pequeños paneles de ventanas con separadores que rompían la vista sostenida arriba y abajo por anclas, por lo que no hay líneas divisorias para alejar la vista del hermoso parque que se ve a través de ellos. Es raro que un apartamento tipo loft tenga una vista de un parque, pero debido a la colina, este es el caso aquí. ¡No hay necesidad de cortinas!
La cama "flotante" y el aparador curvo en el dormitorio del piso inferior fueron diseñados por ellos también. El radiador rojo aporta dinamismo y energía al baño blanco adjunto. El espejo gigante amplía el espacio.
La habitación de la planta superior es el lugar de relajación y recarga en casa. La pareja puso tanto un baño y una ducha aquí, como un inodoro. Hay muchos espacios de almacenamiento ocultos detrás de puertas correderas, y en el armario al final de la habitación. Intentaron usar la menor cantidad de paredes para separar el área. En este nivel también hay una pequeña área para invitados. Uno debería trabajar en el escritorio aquí, pero la gente prefiere disfrutar de la vista de los botes flotando en el río.
Hay dos terrazas adjuntas al apartamento, lo que hace que este lugar sea aún más extraordinario, y una vista panorámica de aproximadamente 200 grados para disfrutar. Tomar un desayuno con el sol naciente o beber una copa de vino con amigos por la noche son experiencias igualmente excepcionales. 

Para más información visiten: Margeza
Vía: Infurma






No hay comentarios:

Publicar un comentario