martes, 17 de octubre de 2017

Una reforma ecléctica y elegante

Hoy disfrutamos con la reforma de esta vivienda en Italia. Espacios eclécticos y que mezclan distintos estilos con una elegancia que los hace muy acogedores. La reforma es del estudio de Fabio Fantolino: una firma que se ocupa de la renovación de espacios prestando especial atención al diseño de mobiliario a medida.
Un salón amplio y luminoso
El espacio central de la vivienda es un amplio salón. A pesar de la luz que entra por el gran ventanal, se ha potenciado la luminosidad pintando las paredes de blanco. Además, se ha dado mucha importancia a las luminarias, diseñadas por el propio estudio de arquitectura y diseño. En el centro, una alfombra de lana de color neutro suaviza el carácter ecléctico del espacio.
Materiales nobles y colores eléctricos
El interior de esta vivienda situada en Italia es de un estilo limpio con reminiscencias del pop de los años 70: hay contraste de materiales nobles que se mezclan con detalles en colores eléctricos. La mayoría de las piezas más importantes de la vivienda son muebles que el propio estudio de Fabio Fantolino ha diseñado para la ocasión.
Elementos a medida para dar personalidad
Elementos a medida como la hornacina-estantería o la separación del comedor y la cocina, hecha de una pared metálica y de vidrio, son los que dan carácter y personalidad a la reforma.
Una cocina aprovechada al máximo
Lo bueno de diseñar la cocina totalmente a medida es que se aprovecha todo el espacio y se adapta a las dimensiones reales disponibles. Esta cocina cuenta con mueble bajo de madera oscura, con muebles altos blancos con multitud de espacio de almacenamiento y con una práctica isla. Las luminarias encima de ella dotan de aun más personalidad al conjunto.
Iluminación y ventilación cruzada
El salón cuenta, como hemos visto, con una amplia cristalera. La cocina solo cuenta con una ventana pero es suficiente para poder disfrutar de iluminación y ventilación cruzadas. Para las zonas intermedias donde la luz llega de modo menos directo, se ha aprovechado para colocar luminarias puntuales de apoyo.
Dormitorio con un toque "retro"
El dormitorio tiene un espíritu un tanto retro con el cabecero de la cama tapizado o el radiador tapado con una especie de urna de rejilla. Los tonos claros beige y blanco roto y las lámparas vintage completan el conjunto.
Un baño a conjunto
Que el baño tenga continuidad estilística con espacios tan eclécticos no es fácil, pero en este apartamento se ha conseguido. El lenguaje es el mismo: maderas oscuras, elementos simples pero elegantes y una cuidada iluminación.
Elementos separadores sutiles
Los elementos separadores son importantes para que el baño y el dormitorio queden independizados de modo sutil. En este caso se ha optado por lamas de madera del suelo al techo para separar ambas zonas.
La importancia de los detalles
Los detalles de los rincones son parte de la seña de identidad de esta vivienda. Destaca la lámpara que se coloca encima de la mesa del comedor; el modelo Bidone de la firma Phanto y diseño también de Fabio Fantolino.

Para más información visiten: Fabio Fantolino 
Vía: habitissimo



No hay comentarios:

Publicar un comentario