lunes, 23 de octubre de 2017

Tiradores para muebles, ideas para renovarlos

Los tiradores para los muebles son elementos que hace años no se tenían mucho en cuenta. Eran una pieza funcional que debía combinar con el estilo del mueble y desde luego no le buscábamos un nuevo estilo para renovar el mueble. Sin embargo, en la actualidad estos tiradores se han vuelto populares, porque sabemos que cambiándolos podemos darle un aire totalmente diferente a un mueble.
En el caso de los tiradores de muebles, estamos ante un pequeño toque que puede marcar la diferencia en el mobiliario de nuestro hogar. Prueba de ello son los sencillos muebles de Ikea, que al ser modificados ganan mucho con unos tiradores elegantes, tradicionales o bien originales. Porque hay tiradores con muchos estilos y diseños a elegir.
Por qué cambiar los tiradores
Los tiradores son una pequeña parte de un mueble, una parte a la que antes no le dábamos mucha importancia, pero que a resultado ser un elemento con verdadera presencia a la hora de dar estilo a un mueble. Así que la mejor razón para cambiar los tiradores es que puede darle un lavado de cara a cualquier mueble sin gastar demasiado. Con una mano de pintura y tiradores nuevos puede reconvertir un mueble en algo totalmente nuevo y especial, adaptándolo a los cambios en el estilo de su hogar.

Tiradores, el elemento estrella

Lo mejor de pensar en cambiar los tiradores es que hoy en día hay tantos y tan originales que se pueden convertir en una de las piezas estrella del mobiliario. Hay tantos y tantos modelos que nos será difícil decantarnos por uno. Los materiales pueden ser diversos. Desde tiradores de cuero para los más clásicos a tiradores en metal que durarán toda la vida. También hay tiradores en madera, con todo tipo de formas, de cerámica para los muebles más elegantes e incluso en PVC. Podemos hallar una variedad tan grande que lo dífícil será decidirse solo por uno o cambiar solamente un mueble, ya que disfrutaremos renovando los aburridos tiradores de siempre por otros nuevos y especiales.

Tiradores de estilo clásico

Los tiradores con estilo clásico suelen ser muy buscados, porque son perfectos para los muebles de madera y los muebles vintage. Aunque el mueble no sea de madera maciza, siempre le podemos dar un toque sofisticado y clásico con un tirador elegante inspirado en los de los muebles antiguos. Estos tiradores suelen ser de metal y tener bonitas formas, en tonos que van del dorado al plateado. Esta es la mejor elección a la hora de renovar un mueble vintage con encanto, ya que no le resta ni un ápice de elegancia y son tiradores inspirados en muebles antiguos.

Tiradores originales

Los tiradores originales sirven para darle un toque especial a un mueble que tenga unas líneas sencillas. Hay algunos muebles que pueden no destacar por su simpleza, pero siempre podemos añadirles toques especiales. Los tiradores parecen no tener importancia pero lo cierto es que resaltan mucho un mueble. Podemos pintar el mueble en un tono y escoger unos tiradores en un color que destaque, pero además podemos añadir tiradores con divertidas formas y con diseños que sean llamativos u originales.

Tiradores para muebles infantiles

En los cuartos infantiles hay muchos bonitos motivos para añadir, y hoy en día los muebles están adaptados a esos gustos infantiles, por lo que en el caso de los tiradores de puertas y cajones no pueden ser menos. Si estos muebles tienen tiradores simples, podemos darle un giro a cada mueble con tiradores en forma de nubes, de aviones o de lunas, porque hay cientos de diseños disponibles en las tiendas. Estos tiradores infantiles suelen tener unos tonos pastel suaves, que son los que están de moda en la actualidad, y también los encontramos en materiales como la madera, que se puede pintar de otro tono y que resulta cálida para el cuarto infantil.

Cómo cambiar los tiradores

Cambiar los tiradores es bastante simple. En general los tiradores vienen atornillados, aunque depende del tipo de tirador que tengamos o el que vayamos a poner, puede que tengamos que adaptar nuevos agujeros. Esto es importante mirarlo antes de comprar el tirador, para saber cómo va a quedar exactamente en el mueble, en el agujero que deja el otro tirador, para ver si se adapta y no tenemos que hacer nada más. En los tiradores que tienen dos anclajes y para los que no tenemos agujeros, pues tendremos que medir, marcar la zona para hacer el agujero con un lápiz y utilizar un taladro. A continuación solamente tendremos que colocar el tirador y atornillarlo al cajón o a la puerta en cuestión. Es algo bien sencillo si solo tenemos que cambiarlos por otros que se adaptan, por lo que lo puede hacer todo el mundo en su hogar, y darle así una nueva vida a sus muebles.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario