martes, 19 de septiembre de 2017

Casa de Ladrillo por Bastian Architecture

Este proyecto propuso la revitalización de la cabaña de un trabajador urbano. La renovación abrió los espacios interiores, proporcionó luz natural y una conexión directa con el área al aire libre. Internamente, la casa ha sido reconfigurada, consolidando áreas de servicio alrededor de un pequeño patio lateral y abriendo el salón y comedor directamente al nuevo patio. La nueva extensión se eleva para igualar el nivel del jardín, el cambio del piso interior ocurre en el umbral entre las partes viejas y nuevas de la casa.
Las renovaciones + adiciones tomaron las señales de la materialidad existente, particularmente la de una pared de ladrillos reciclados expuestos. Los ladrillos reciclados fueron un recurso para armonizar, y la pared se extendió añadiendo textura y color en una extensión que de otro modo hubiera sido monocromática. Los nuevos ladrillos se traman a través del proyecto, empezando en el interior como en el banco de la cocina, envolviéndose a lo largo de la habitación como una repisa para obras de arte y elementos modernos, serpenteando en el exterior y juntándose para formar un plataforma para la barbacoa. Finalmente, comienzan a bajar para crear un largo asiento.
El muro de ladrillos del patio se apropia visualmente del espacio del pasaje compartido, mientras que el ladrillo en la pavimentación del borde se adentra en el paisaje; difunde los bordes entre el jardín + patio.
La materialidad de los ladrillos se contrasta por el espacio blanco del estar, cocina + comedor. El techo se pliega hacia el norte proporcionando luz y ventilación, mientras crea una sensación de ingravidez que contrarresta la sólida base de ladrillo.
Ubicado en una Área de Conservación del Patrimonio, la renovación no es visible desde la calle, proporcionando una sensación de alegría y sorpresa a medida que uno camina a través del frente tradicional, que presenta una nueva abertura + extensión de luz.

Para más información visiten: Bastian Architecture











No hay comentarios:

Publicar un comentario