lunes, 10 de julio de 2017

Norgesglasset por Snøhetta

Snøhetta ha diseñado un exclusivo bar con un concepto de interior para la expansión del aeropuerto de Oslo. Ubicado centralmente en la nueva terminal, el diseño juguetón de Norgesglasset se inspira en su homónimo, el frasco de Norgesglasset, un producto clásico utilizado durante mucho tiempo para decapar y almacenar alimentos familiares a muchos hogares en Noruega.
Han reutilizado más de 4000 jarras de Norgesglasset para revestir el techo y la pared trasera de la barra de 65 metros cuadrados. Las jarras seleccionadas se iluminan desde adentro para iluminar el espacio y crear caprichosas variaciones de luz y sombra. Como una forma orgánica continua, la estructura de vidrio de la pared trasera curva se eleva 4.8 metros de altura desde el suelo hasta el techo para proyectar sobre la zona de asientos.
Una gran araña, también compuesta de jarras Norgesglasset, está suspendida desde el centro del techo arqueado, captando la atención con su brillante juego de luz.
Diseñado y producido por la fábrica de vidrio noruego Hadeland Glassverk, el frasco tradicional es conocido por su distintiva junta de goma roja y tapa de aluminio gris, elementos que se repiten en el diseño de la barra a través de su paleta de colores y materiales simples.
Un largo sofá es envuelto por la pared, encontrándose con el revestimiento de vidrio. La estructura cambia de frascos de vidrio a cojines de color rojo brillante, evocando el color de la junta de goma del frasco.
Manteniendo un concepto simple e intuitivo, los asientos son rojos, complementando el piso de goma del mismo color. La forma redonda de la barra hace referencia al anillo de aluminio que sella la parte superior de la jarra de Norgesglasset. Con su forma circular, la barra es un elemento unificador y un punto de reunión natural en el espacio.
El interior se ve reforzado por un concepto coherente que incluye el diseño de uniformes de empleados y tarjetas de menú. Además, como parte de la expansión del aeropuerto de Oslo, Snøhetta también ha diseñado el restaurante Hunter Bar en la nueva terminal internacional.

Para más información visiten: Snøhetta