miércoles, 5 de julio de 2017

Departamento JSMH por Sordo Madaleno Arquitectos

Después de una profunda remodelación este Penthouse en el nivel 14 se convirtió en uno de los departamentos más codiciados de la ciudad de México por su diseño y extraordinaria ubicación frente al bosque de Chapultepec. Cada mueble fue diseñado expresamente para este proyecto con la intención de conseguir un espacio funcional y altamente estético.
El área pública del departamento se pensó para tener la posibilidad de fusionarse con todos los espacios que la rodean para conseguir maximizar el espacio y fluidez en las circulaciones. El área de sala-comedor está pensada como un espacio dinámico y versátil para adaptarse a distintas situaciones.
Por esta razón, la mesa del comedor se diseñó como un gran bloque de mármol que funciona como barra de bar y/o comedor con un sistema que esconde la cubierta que se expande dando espacio para sentarse cómodamente para comer.
Detrás de la barra se encuentra un gran librero que también funciona como contrabarra. La sensación de amplitud en el salón se beneficia del juego de espejos entre dicha contrabarra y la puerta de acceso a la recámara principal en el extremo opuesto. Esta puerta está forrada en espejo bronce y brinda la posibilidad de conectar la recámara principal con la sala. Fue diseñada para albergar un magnifico cuadro de Bosco Sodi de gran formato.
El family room está ubicado junto a la sala, sin embargo su altura a 2.40 m. delimita el espacio, logrando un área abierta pero muy intima. Su altura responde al segundo nivel construído dentro del departamento para albergar la recámara secundaria y la zona de servicio.
El mueble de la TV es un diseño original y versátil. Se concibió como un gran bloque dividido en 2 piezas. La parte inferior fabricada en placa de acero negro alberga una chimenea de alcohol con frente hacia la estancia. La parte superior es un bloque sólido forrado en mármol que puede girar 180°, de esta forma permite disfrutar de la pantalla tanto desde el family room como desde la estancia.
La terraza es el corazón del departamento, pues conecta el área pública con la recámara principal a través de un amplio frente y una vista privilegiada sobre toda la ciudad. Al abrir los ventanales de ambos espacios se logra difuminar la línea entre interior y exterior haciendo un espacio sumamente agradable e integrado. Con mobiliario para exterior, vegetación perimetral y una mesa con chimenea integrada, éste es el espacio perfecto para cualquier hora del día.
La recámara principal funciona como una suite de lujo, con una extraordinaria vista del bosque de Chapultepec y con terraza. El vestidor, forrado en espejo negro sólo se encuentra separado de la recámara por una cortina, mientras que el baño goza de una excelente vista hacia Polanco.

Para más información visiten: Sordo Madaleno Arquitectos