lunes, 12 de junio de 2017

Un apartamento con historia y vistas al mar

Con sólo un vistazo es fácil darse cuenta de toda la historia que atesora este singular apartamento situado en la ciudad israelí de Jaffa. Cuenta con unos 100 metros cuadrados y fue renovado siguiendo un proyecto de Pitsou Kedem Architects.
La puerta de acceso ocupa un poco menos de la mitad de un arco. El resto está cerrado por una verja de hierro que deja ver parte del interior de la vivienda.
Una original lámpara nos marca la zona del recibidor que a la vez actúa como distribuidor para acceder a las diferentes partes del apartamento.
Como vemos la tónica general son los arcos que encontramos en todos los accesos a las distintas dependencias. Se ha decorado con un estilo minimalista y actual.
En todas las piezas del apartamento podemos disfrutar de las magníficas vistas al Mediterráneo pues la construcción en la que se encuentra el apartamento está justo a su orilla.
El mobiliario destaca por un bonito juego de formas y líneas que conjugan a la perfección con los arcos y el maravilloso techo abovedado.
Un espacio muy especial donde la línea curva es la reina. Un diseño orgánico que resulta inevitable por la antigua arquitectura de la construcción.
La cocina se comunica con el comedor gracias a un arco y en ella podemos disfrutar con un magnífico techo de piedra que ha sido restaurado a su aspecto original.
Como vemos la cocina ocupa un espacio central bajo la bóveda de piedra y a ella se puede llegar por varios accesos.
Aunque el apartamento no es muy grande se ha encontrado espacio para un pequeño estudio o zona de trabajo encastrado en la pared.
La habitación cuenta también con unas fantásticas vistas al mar. Un lugar excepcional para despertar cada día.
El cuarto de baño resulta espartano pero desde luego no desentona en esta decoración casi monacal.

Para más información visiten: Pitsou Kedem Architects







No hay comentarios:

Publicar un comentario