sábado, 24 de junio de 2017

Tierra del Agua, un ecohotel en Asturias para tu midsummer.

El midsummer es la fiesta escandinava que coincide con el solsticio de verano. O sea que un hotel de espiritu nórdico con 360 grados de vistas a la naturaleza a 700 metros de altura sobre el nivel el Mar nos parece un enclave ideal para celebrarlo “a la española”. Estos son algunos de los alicientes que ofrece el pequeño hotel boutique Tierra del Agua, ubicado en la pequeña aldea asturiana de Caleao, en el corazón del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001. El proyecto, llevado a cabo por el estudio burgalés de arquitectura Spf 51 arquitectos, cuenta con diseños de autor y todos los detalles y facilidades de un resort de lujo.
Este establecimiento boutique posee 11 apartamentos (suites y homes), cuyo interiorismo sobrio y minimalista, podría hacernos creer que, en su interior, nos encontramos en un cabaña de Suecia o Finlandia. Pero nada más lejos. Tierra del Agua posee una personalidad propia y, así, la arquitectura más tradicional de la zona, de teja piedra y madera, convive con algunos toques contemporáneos muy especiales, como varias aperturas a modo de amplios miradores en al construcción principal.
También posee un privilegiado mirador exterior, decorado ahora, con la llegada del verano, con confortables puffs, guirnaldas de luces y banderolas, que aportan su nota de color. El mobiliario exterior es de Fermob y la iluminación, de Roger Pradier.
Los pavimentos exteriores son de hormigón con el árido extraído de la propia excavación y que a su vez se ha pulido. “La misma piedra también se ha utilizado para los pavimentos interiores, pero con diferente acabado, recordando los caminos parcelarios de la zona”.

Bañera nórdica
Tierra del Agua es un espacio de encuentro tanto para sus huéspedes como para los visitantes del Valle. Vocación de ecoturismo que en el exterior se define y completa con un balcón con bañera nórdica a más de 700 metros sobre el nivel del mar. Un lugar único y relajante con el Parque Natural de Redes como telón de fondo.

Diseño interior
En sus 11 alojmientos, todos ellos amplias suites o apartamentos familiares con fantásticas vistas al exterior, la cálida madera convive con el sobrio y escogido mobiliario y camas vestidas con exquisitas telas de algodón. Porque intencionadamente, la decoración busca el sabor de un alojamiento de montaña de diseño nórdico.
Así, sus 11 suites y homes poseen todas cocina y salón propios. Tanto las habitaciones como las zonas comunes ceden con sencillez el protagonismo a una cuidada selección de piezas de diseño repartidas por las estancias, dando lugar a un interesante mezcla entre materiales naturales y diseño contemporáneo.
Así, entre la selección de mobilario, el equipo de Spf 51 arquitectos ha legido piezas como mesa de café de Isamu Noguchi, la lounge chair de Charles & Ray Eames (ambas piezas editadas por Vitra) o la silla Wishbone CH24, diseñada por Hans J. Wegner para Carl Hansen & Son en roble macizo de calidad muy noble. “Todo ello convive con un cuidado mobiliario en madera de fresno, diseñado en exclusiva y a medida para este proyecto”, señalan los arquitectos.
Además de los muebles a medida, entre las piezas de autor destacan las sillas Jacobsen, las butacas Eames DAW (Vitra), las lámparas Parentesi de Flos o la Tripods Stand Cone de Tom Dixon. Todo ello acompañados de piezas vintage que crean un perfecto diálogo entre la estética rural del entorno y la cuidada decoración cuya fuerza cromática recae en los tonos tierra y los blancos.
Escandinava también es su zona de spa interior, de estilo alpino y compuesta de sauna finlandesa con vistas panorámicas, baño turco, ducha hidroterapia y fuente de escamas de hielo.

Para más información visiten: Trazas y Costruccionesspf 51 arquitectosTierra del Agua
Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario