jueves, 8 de junio de 2017

Reposapiés

El reposapiés es una pieza de la que no debiéramos prescindir en nuestro hogar. Es una pieza que nos ayuda a corregir la postura a todos los que nos sentamos cada día delante del ordenador. Pero también un gran aliado para descansar las piernas y favorecer nuestra circulación cuando disfrutamos de nuestro tiempo de descanso.
Un reposapiés es, por definición, una pieza en la que apoyamos los pies cuando estamos sentados. No cualquier pieza sirve, sin embargo, como reposapiés si queremos percibir sus beneficios. Es importante que sea antideslizante y que se encuentre a la altura apropiada; ya que de otra forma pudiera perjudicarnos.

Ventajas de utilizar un reposapiés
Son muchos los grupos de personas a los que se recomienda utilizar reposapiés: personas mayores que necesitan recuperarse de una operación, hombres y mujeres con problemas de varices o de circulación, trabajadores que pasan todo el día delante de un ordenador… A todos ayudan los reposapiés a corregir la postura y evitar posibles lesiones de espalda.
Corregir la postura y evitar las lesiones de espalda son los beneficios mas importantes de esta pieza, sin duda. Sin embargo, hemos querido afinar brevemente todas las ventajas de utilizar esta pieza de mobiliario tanto en nuestro hogar, como en nuestra oficina:

Permite que aquellas personas con una incorrecta postura corporal, la corrijan.
Facilita la correcta posición del cuerpo, reduciendo así la tensión y la fatiga de las piernas, la espalda y el cuello.
Ofrecen, por tanto, un correcto descanso de las extremidades.
Los reposapiés con balanceo ayudan además a las personas con problemas de varices, ya que estimulan la circulación.
Teniendo en cuenta lo anterior, aportan comodidad al usuario tanto en el hogar como en el espacio de trabajo.

Reposapiés para la oficina
Cada vez son más las oficinas que incorporan bajo sus mesas de trabajo reposapiés. La altura de la silla en una oficina debe permitir el apoyo completo de los pies en el suelo, así como que las rodillas queden a la misma altura que las caderas o ligeramente por encima de éstas. Cuando no ocurre así, los reposapiés se convierten en el mejor aliado para corregir el error.
Los reposapies alivian la presión de la silla sobre las piernas, mejoran el apoyo lumbar y aseguran el contacto firme de los pies en el suelo. Como consecuencia, se reduce la fatiga en las piernas y mejora nuestra postura sentados. También evitamos cruzar las piernas, haciendo que la circulación de retorno mejore.
Características aconsejables en un reposapiés
Antideslizante, para evitar que se mueva al ejercer presión sobre el.
Multiposición, para poder adaptarlo a nuestra altura.
Con balanceo, para favorecer la circulación sanguínea
De textura antideslizante, para impedir que se resbalen los pies cuando está inclinada
Reposapiés para el hogar
Para un correcto descanso, también es necesario mantener una buena postura. Un reposapiés en el salón o en el rincón de lectura nos garantiza máxima comodidad. Las firmas de muebles lo saben y es habitual que incluyen en su catálogo reposapiés que guarden la misma línea que los sofás y butacas que ofertan.
Los conjuntos de inspiración escandinava son hoy en día los mas demandados para decorar estancias modernas. Sus líneas limpias y colores suaves encajan en diferentes ambientes. Es habitual además que las piezas presenten diseños ergonómicos, adaptados a la forma del cuerpo para proporcionar una mayor comodidad.
Combinar sofá y reposapiés aporta sobriedad y elegancia a nuestro salón. Si deseamos que este tenga un carácter mas desenfadado y/o divertido, lo ideal es apostar por piezas diferenciadas. Piezas con diferentes diseños o un color diferente, como las que pueden ver en la segunda imagen. .
Los reposapiés para el hogar están diseñados, generalmente, no tanto para reposar los pies como para apoyar las piernas. Es muy importante que tengan la altura adecuada, de forma que los pies queden alineados en una posición que nos resulte cómoda y no forzada. Tampoco combiene utilizarlos todo el rato; ya que sentarse con la espalda alineada y los pies apoyados en el suelo, tal como hacemos en el ordenador, parece ser la opción mas saludable.
Como han podido comprobar los resposapiés nos aportan diferententes beneficios. Contribuyen a mejorar nuestra comodidad, pero también nuestra salud previniendo problemas de espalda.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario