miércoles, 28 de junio de 2017

Reforma integral de un gran espacio de vida por Onyon Huerto Creativo


El estudio de arquitectura vasco ONYON huerto creativo rediseñó esta vivienda, localizada en Elgoibar (Guipuzkoa), para una pareja con el fin de adaptar el espacio existente a sus necesidades y aprovecharlo totalmente. Antes de la reforma integral que se llevó a cabo, el piso contaba con sala de estar, cocina, baño y tres habitaciones (una de ellas a patio), que se distribuían a lo largo de un angosto pasillo. Además, la cocina y el salón se encontraban en puntos opuestos de la vivienda.


Explican desde el estudio que, años atrás, el piso estaba habitado por una familia compuesta por hijos, padres y abuelos donde la distribución original cobraba sentido. Sin embargo, esta estructura dejó de tener una función racional ante las actuales necesidades de la pareja propietaria, por lo que se requería un cambio y modernización total de la vivienda.

La propuesta inicial constaba de un gran espacio compuesto por salón-comedor-cocina-estudio, volcado a las principales vistas que ofrece el piso, una única habitación, un baño completo y un aseo. Pero los clientes pidieron una segunda habitación para acoger posibles visitas. La respuesta fue la creación de un espacio de estudio y habitación de invitados integrado en el espacio principal de la casa que pudiera independizarse mediante paneles móviles.

De esta manera, se ha diseñado una estancia de generosas dimensiones de la que se puede disfrutar durante todo el año, sin sacrificar un espacio cerrado con un uso limitado por la presencia de invitados. En este espacio de vida, la pareja puede compartir diferentes tareas pero también independizar la habitación de las visitas o separar la sala de estar de la cocina.

El equilibrio cromático de la vivienda toma forma a través del protagonismo del color blanco, tanto en la pintura de paredes y techos como en el lacado de los armarios diseñados y realizados a medida. La cálida madera de roble se utiliza en el pavimento de lamas anchas y en algunos elementos de los armarios y el mobiliario. Como contrapunto, el color (casi) negro se utiliza en los muebles bajos y la encimera de la cocina, y en los muebles del estudio.

Las piezas de mobiliario elegidas son, en general, de líneas contemporáneas con tonos neutros, incluyendo algún elemento de color mostaza para dar un punto de calidez y color al conjunto.

Para más información visiten: Onyon Huerto Creativo 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario