domingo, 4 de junio de 2017

Reforma de un piso en Praga a partir de elementos originales por Objectum

Este apartamento, reformado por la arquitecta Jana Schnappel Hamrová del estudio Objectum, está situado en un edificio construido en 1938 en el distrito Letná de Praga. Este edificio se encuentra bajo la protección del Departamento de Patrimonio, como muchos otros en esta ciudad.
En la reforma, se han conservado algunos elementos de gran valor como las puertas originales o el revestimiento especial de vidrio de la pared posterior de los radiadores. El concepto principal de este proyecto se ha basado en estos elementos y en conseguir una reforma apropiada para ellos.
La mayor parte de este piso, de aproximadamente 120 m2, se ha destinado a la zona de día: salón, comedor y cocina. Es significativamente más pequeño el dormitorio al que se le ha incorporado un vestidor acristalado.
En la memoria histórica del edificio, se descubrieron algunas fotografías donde se mostraba una gran puerta acristalada. La arquitecta decidió hacer una réplica de esta puerta que utilizó para el vestíbulo de entrada con el fin de aportar luminosidad al espacio.
Al ser un edificio en esquina, la zona de día está rodeada de numerosos ventanales que la inundan de luz natural. La cocina se encuentra totalmente integrada al salón-comedor.
El baño de aire minimalista se ha revestido con unas sencillas baldosas de color blanco brillante. Se ha puesto un especial énfasis en la ducha, donde se ha colocado un travertino similar al que hay en el vestíbulo principal del edificio. Las paredes y el suelo del baño de cortesía se han revestido íntegramente con unas baldosas hexagonales que juegan con el blanco y el negro.
El suelo de parquet, así como la mesa de madera del comedor, se han blanqueado, y la mayoría de los muebles están hechos a la medida.
Debido al valor histórico de la vivienda, a la hora de escoger las lámparas, se ha tenido en cuenta que fueran coherentes con los materiales y formas utilizadas en 1930, época en la que fue construido el edificio, pero que a su vez le dieran un nuevo aire.

Para más información visiten: Objectum 














No hay comentarios:

Publicar un comentario