lunes, 26 de junio de 2017

Puertas auxiliares

Las puertas auxiliares son una solución funcional y resistente para trasteros, sótanos, vestuarios, accesos a la salida del garaje o a un cuarto de máquinas, etc. Todas están fabricadas en chapa de acero galvanizado, aunque los cortafuegos incorporan un núcleo de lana de roca.
Tipos de puertas auxiliares
Por su composición, función y prestaciones diferenciamos tres tipos de puertas auxiliares o de servicio:
• Puertas multiusos. Este tipo de puertas fabricadas en chapa de acero galvanizado no necesitan ningún tipo de mantenimiento. El acabado, además de color acero, puede ser lacado en blanco o en efecto madera. Pueden ser ciegas o incluir una rejilla, este tipo de mallas de ventilación se recomiendan en salas de máquinas, aseos o alhacenas.
• Puertas de registro. Indicadas en contadores de electricidad, agua y ascensores. También están fabricadas en chapa de acero galvanizado.
• Puertas cortafuegos. Corta el avance del fuego gracias a su núcleo de lana de roca, un material no combustible y que no genera humos tóxicos.
El grado de resistencia al fuego de las puertas cortafuegos debe ser El260, que garantiza que el fuego no pasa de una zona a otra durante como mínimo 60 minutos, ni transmite la temperatura al otro lado. Este tipo de resistencia, obligatoria para los cuartos de contadores eléctricos.
Consulte las operaciones de mantenimiento que se deben realizar en este tipo de puertas con una periodicidad anual, semestral o trimestral según el uso, fundamentalmente las bisagras, los herrajes y la limpieza para evitar el deterioro de los materiales.
Materiales de las puertas auxiliares
- Interior nido de abeja (solo en puertas multiusos). Consiste en un panel de cartón “nido de abeja” estirado, secado y encolado a las dos chapas que conforman la hoja de la puerta.
- Interior poliuretano (solo en puertas multiusos).. Incluye espuma de poliuretano en el interior del panel que forman las dos hojas de la puerta. Al expandirse y secarse la espuma, se logra un conjunto robusto, con propiedades aislantes.
- Interior lana de roca (solo en puertas cortafuegos). Con lana de roca en el núcleo, entre las dos placas de acero galvanizado, para frenar el avance del fuego.
- Sendzimir. Es una forma de galvanizado al fuego, contra la corrosión de los metales. Proporciona buena resistencia contra la oxidación. Incluido en el acabado de todas las puertas.
- Epoxi-poliester. Aditivo de resina que incorporan algunas pinturas, y confiere resistencia y durabilidad.
Toma de medidas
Antes de instalar las puertas auxiliares debe tomar las medidas del hueco de obra.
- Anote el ancho del hueco.
- Mida el alto del hueco.
A esas medidas hay que restar 6 mm para evitar el roce entre la puerta y el suelo
- Apunte el ancho del tabique.
Instalación de una puerta auxiliar
1. Preparar el hueco de obra en la pared donde va a colocarse la puerta. No se necesita poner premarco. Nivelar la puerta en vertical con el suelo y dejar 6 mm de distancia entre la puerta y el suelo para evitar el roce con el mismo.
2. Abrir las garras que están en el marco de la puerta y fijar la puerta a la pared, con mortero.
No utilizar yeso para la instalación ya que deteriora el galvanizado de la puerta.
3. Después de fijar la puerta al muro con mortero, esperar 12 horas para abrir la puerta y quitar la pieza de plástico de la cerradura

4. Quitar la pletina inferior .

5. Poner el tirador.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario