domingo, 4 de junio de 2017

Piso distribuido mediante módulos por Coblonal Interiorismo

El estudio de arquitectura Coblonal Interiorismo realizó una reforma de un piso de tres plantas en Sant Just (Barcelona). La planta baja se destinó a la zona de día, en la primera planta se situó la zona de noche, compuesta por cuatro dormitorios más un baño en suite y dos baños para dar servicio al resto de dormitorios. Y en la planta sótano, se ubicó la sala de juegos, una lavandería, una habitación y el baño de servicio.
El elemento que caracteriza el interiorismo de la planta baja es la caja multifunción, característica del estudio Coblonal, que en este caso distribuye y sectoriza el espacio por medio de unas puertas correderas, diseñadas por el propio despacho, que separan y conectan recibidor, cocina, comedor y sala de estar. El color blanco y la madera son los protagonistas de la zona de día.
El parquet en roble natural ahumado con corte de sierra ha sido utilizado para el pavimento, las puertas correderas y el mobiliario, diseñado especialmente por Coblonal Interiorismo para este proyecto: la mesa y lámpara colgante del comedor combinan madera con hierro negro.
La cocina está separada del salón-comedor por una gran puerta corredera y puede integrarse o no en él, según se prefiera o se necesite. El mobiliario, totalmente blanco, coordinada perfectamente con la decoración de la sala de estar y el comedor.
En la escalera, que une las diferentes plantas, se ha aplicado un microcemento color gris polvo y se ha incorporado una barandilla de estructura metálica lacada y acristalada.
Los cuatro dormitorios de la primera planta están pensados para el descanso de los propietarios y sus tres hijos. En cuanto a la distribución del espacio, en esta zona nuevamente se han utilizado dos módulos, uno en la habitación de la niña, que limita con el baño, el dormitorio y la zona de escritorio, aunando funcionalidades a todas las caras del módulo y puertas correderas. Y por otro lado, la habitación de los dos chicos que también queda dividida por un módulo que esconde puertas correderas para segmentar o juntar los espacios a conveniencia. Un espacio recibidor sirve como zona de acceso al baño que da servicio a estas habitaciones y también al conjunto suite formado por vestidor, baño completo y dormitorio doble para el matrimonio.
En la habitación principal, el equipo de Coblonal Interiorsimo ha diseñado la cama, el banco y el tocador, utilizando madera envejecida. En el baño de esta habitación, se ha instalado una bañera jacuzzi que se ha revestido con el mismo material que el pavimento y como iluminación se han incluido luces LED para recrear un ambiente de descanso.
El techo de hormigón y las columnas negras, que se encuentran en el salón y en la estancia del sótano, le dan un toque industrial al ambiente sin romper con la armonía y la elegancia del interiorismo.

Para más información visiten: Coblonal Interiorismo
















No hay comentarios:

Publicar un comentario