lunes, 5 de junio de 2017

NAKAR Hotel, sobriedad convertida en elegancia

El NAKAR Hotel es, sin duda, uno de los hoteles más apetecibles del momento, en Palma de Mallorca. ¿Por qué? Porque es uno de los que mejor ha sabido plasmar la idea de ‘conseguir una experiencia a través del diseño’. La fórmula, en este caso, se basa en la sobriedad elegante de su interiorismo. Es por ello que el hotel forma parte de Design Hotels, una comunidad hotelera internacional que concibe el diseño como uno de sus valores fundamentales. La responsable del interiorismo del proyecto ha sido diseñadora mallorquina Marga Rotger, la cual ha conseguido no alejarse de la filosofía de su estudio: aportar armonía, equilibrio y calidez, buscando la propia esencia de los materiales naturales y la luz, aplicándola eso sí a las características del encargo.
Arquitectura e interiorismo racionalista
Se trata de un proyecto que revisa la construcción original como pensión en los años 60. El diseño y conceptualización de las habitaciones a cargo de Marga Rotger, ha apostado por un estilo racionalista en el que prima la sobriedad de líneas y formas por encima de cualquier ornamentación. “Las líneas simples de la fachada junto con las principales características del estilo racionalista han sido determinantes a la hora de realizar el proyecto de interiorismo. Un estilo en el que las formas simples se suceden con ausencia de ornamentación. La combinación de materiales nobles de primera calidad como madera de roble, piedra, hierro lacado negro y cristal hacen que se respire un ambiente cálido en todos los rincones del hotel. La cuidada iluminación indirecta favorece esa sensación de relajación y bienestar que se quiere transmitir al cliente. Espacios con colores neutros y pinceladas de color negro para dar un toque de elegancia y sobriedad”, comenta Rotger.
Design Hotels
NAKAR Hotel forma parte de Design Hotels, un conglomerado que se compone de una selección de más de 270 hoteles independientes situados en 50 países de todo el mundo. Más que una colección de hoteles, es una colección edificios conceptuales, ya que cada propiedad refleja las ideas de un hotelero visionario, concebidas y desarrolladas a través del diseño y la arquitectura.

Un poco de historia
La presencia del “Edificio Nacar” ha sido notable en el centro de Palma desde los años 60. Cada 25 años el edificio ha sufrido una transformación, que ha coincidido con el cambio generacional. El edificio está ubicado en la Avenida Jaime III, donde se encuentran las mejores tiendas de moda. Además se encuentra a escasos metros de distancia de los barrios de La Lonja y Santa Catalina.
Desde 1965 hasta 1990, fue la “Pensión Nacar”, alojamiento simple y básico, en unos tiempos en los que el turismo todavía no se había desarrollado en la capital de la Isla. Desde 1990 hasta 2015, se decidió transformar en edificio de oficinas. Después de un año de remodelación empieza una nueva etapa como hotel de 4 estrellas superior.

Para más información visiten: Nakar Hotel PalmaDesign HotelsEstudio Marga Rotger
Vía: diarioDESIGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario