miércoles, 14 de junio de 2017

La ‘presencia’ como leitmotiv del nuevo restaurante en Copenhague.

El estudio danés Norm Architects ha creado Nærvær, su último proyecto arquitectónico y punto dulce para reuniones cercanas e íntimas. El delicado espacio es ya un imprescindible restaurante en Copenhague. Nærvær significa ‘presencia’ en danés y es exactamente eso, estar en el momento, lo que todos anhelamos; tiempo para el otro, estar atento y tener un contacto visual. En su esencia, Nærvær trata de estar en el momento, estando presente.
La ambición del local es crear un bar de vinos seleccionados y un restaurante enfatizados por un ambiente íntimo y acogedor que intensifique la sensación de estar presente. Nærvær se encuentra en un edificio relativamente nuevo y contemporáneo situado en una ubicación privilegiada, el barrio de Christianshavn, con vistas al canal y al centro de la ciudad vieja de Copenhague.
Este nuevo espacio gastronómico alberga un winebar, así como un restaurante gourmet de alta cocina con capacidad para un máximo de 10 personas. Un local donde tanto los lugareños como los extranjeros, pueden compartir por igual grandes y asequibles vinos de todo el mundo además de degustar el sabor de la buena cocina francesa combinada con la sencillez de la cocina danesa.
Con un enfoque humilde e íntimo en el interior, Nærvær transmite un ambiente informal compuesto por pequeños espacios o sets para que los huéspedes disfruten de su intimidad. El diseño interior viene definido por el empleo de materiales naturales: piedra, madera y metal, que han sido deliberadamente alterados con el fin de crear superficies oscuras e industriales que se adaptaran al ambiente del lugar. Estos materiales aportan una cálida riqueza al interior que naturalmente complementa a las paredes de hormigón en bruto y el marco industrial del espacio.
Con la intención de respetar las características existentes del espacio y su entorno, la paleta de colores refleja el exterior del edificio aportando un espectro oscuro y cálido de colores que intensifica la intimidad. El uso de contrastes entre materiales, colores y objetos, en última instancia mejora la experiencia íntima y el sentido de presencia que fue el catalizador inicial del proyecto.
Los propietarios del establecimiento soñaban con la creación de una barra de vinos a la que todo el mundo pudiera permitirse el lujo de visitar y donde el ser una persona asidua al local sería recompensado. Así, decidieron crear una serie de cajas de vino privadas que siempre podrían ser llenadas con uvas nuevas de diferentes regiones, como reconocimiento hacia los clientes habituales y para permitirles explorar nuevos vinos a precios asequibles.
Por último, la ‘presencia’ también se encuentra en la esencia del restaurante gourmet Nærvær dirigido por el conocido chef danés Yves Le Lay. Su visión era tener una experiencia extraordinaria dentro de la parte interna del Nærvær donde él no permanecería oculto detrás de las ollas y lejos de los clientes Al contrario, deseaba estar en el exterior, frente a todos y cada uno de los invitados toda la noche. Aquí, la cocina es la escena y los invitados el público, experimentando el compromiso entre los comensales y el arte del chef en vivo y en directo cada noche.

Para más información visiten: Norm Architects
Vía: diarioDESIGN








No hay comentarios:

Publicar un comentario