domingo, 11 de junio de 2017

Iluminación de piscinas

Personalice su piscina creando ambientes de luz. Tiene a su disposición desde los habituales focos encastrados hasta lámparas flotantes y luces imantadas.
Podrá disfrutar de luz blanca o de colores. Le mostramos todas las posibilidades para iluminar su piscina.
Tipos de instalación
- Con obra: recomendado para piscinas enterradas
Encastrados: necesitan un hueco donde colocarlos. Ejemplo son los focos empotrables (downlight).
Sobrepuestos: con tacos y tornillos, sin necesidad de realizar huecos. Ejemplo son los apliques, los proyectores…
- Sin obra: recomendado para piscinas desmontables y de obra.
Luminaria para la válvula de retorno: estas luces se colocan y conectan directamente a la válvula de retorno de la piscina, es decir, a la válvula de impulsión del agua de la piscina. Funcionan si batería.
Focos imantados: fácil instalación ya que se pega a la chapa de la piscina mediante un imán.
Lámparas flotantes: no necesitan instalación. Se pueden dejar flotar libremente sobre el agua de la piscina o en su suelo.
¿Cómo funcionan las luces de la piscina?
Todas las opciones cuentan con un alto nivel de estanqueidad para evitar la entrada de agua. Hay varias opciones a elegir:
- Con baterías: pilas recargables, de litio. No van conectadas a la corriente. La opción más común: las flotantes.
- Sin baterías: son luces que se iluminan gracias a la energía que genera el agua que sale por la boquilla de impulsión de la piscina.
- Por corriente eléctrica: van con cableado conectadas a la luz.
Tipos de luminarias
Existen dos posibilidades:
- Foco: de tecnología LED, de bajo consumo, para todo tipo de piscinas (enterradas, desmontables…). Puede encontrar modelos de luz blanca (monocolor) y de luces de colores (RGB) y de luminarias planas y extraplanas.
- Lámparas: son flotantes y de luces de colores. Funcionan con tecnología LED y baterías recargables. Para todo tipo de piscinas.
- Lámparas que se colocan en el perímetro exterior de la piscina.
Existe la posibilidad de cambiar la bombilla de sus focos y lámparas cuando necesite sustituirla porque se haya fundido. En ese momento le recomendamos optar por la tecnología LED que ofrece mayor durabilidad y menor consumo que cualquier otro tipo de bombillas.
Luz blanca/ luces de colores RGB
Puede iluminar su piscina con luz blanca o de colores. Si busca la opción de color, deberá de escoger focos o lámparas flotantes. Para luz blanca encuentra modelos en todas las opciones.
- La luz blanca: será fija y dará un aspecto más cálido al agua de la piscina.
- Las luces de colores RGB: ofrece diversas alternativas de color.

Índice de Protección

Todas las luminarias que se utilizan en exterior deben contar con protección respecto a la humedad, la lluvia y/o el polvo. Hay distintos niveles de protección: se trata del Índice de Protección (IP).

El IP se expresa con dos números:

- El primero, indica la protección frente al polvo o partículas sólidas. La escala va del 0 al 6. El 6 señala la protección máxima.

- El segundo indica la protección frente al agua. La escala va del 0 al 8. El 8 indica la máxima protección, es decir que la luminaria se puede sumergir en el agua.

Para las luminarias que se instalan dentro de una piscina se exige un IP68, que es el máximo existente para evitar filtraciones de agua, puesto que van a estar prolongadamente inmersas en ella.

Exija que todas las luminarias que vaya a adquirir cuenten con este índice de protección y asegúrese la durabilidad de las mismas.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario