sábado, 24 de junio de 2017

Estructura de almacenaje en forma de columnas y vigas por Persimmon Hills Architects

Al inicio del proyecto, los propietarios de este pequeño apartamento en la ciudad de Osaka pidieron dos cosas tan normales como unos interiores amplios y luminosos así como generoso espacio de almacenamiento. La respuesta fue mucho más original ya que, teniendo en cuenta la superficie (62 m²), la estructura original y la altura limitada de la vivienda, se ha convertido en la seña de identidad del proyecto.
Los arquitectos Shuhei Hirooka y Yusuke Kakinoki del estudio Perssimon Hills Architects crearon una serie de contenedores a medida, dispuestos en vertical como si fueran pilares y en horizontal como si fueran vigas, integrados en el techo (altillos) y las paredes (armarios). Esta distribución del nuevo espacio de almacenaje hace que los objetos con menos uso se guarden en los contenedores superiores y también evita la sensación de opresión ya que crean un juego de volúmenes, donde parte del techo y las paredes quedan vistos.
Por otra parte, estos elementos de almanacenaje también han servido para absorber las vigas y pilares de la estructura, y pasar las instalaciones, facilitando el trabajo de reforma ya que la estructura del apartamento es de hormigón.
A la hora de distribuir los espacios, los arquitectos han respetado la ubicación de la cocina y el baño originales, y sólo está última estancia está separada por tabiques ya que el dormitorio se separa con una ligera cortina de color blanco. La zona de estudio, el mueble de la televisión, la cama y parte de la cocina se han ubicado aprovechando los huecos que genera la estructura de almacenaje contra la pared perimetral.
En el espacio se respira un cuidado equilibrio cromático derivado de los materiales: por un lado, el hormigón visto con su tono gris industrial, y por otro, las distintas clases de madera que se han utilizado para el pavimento, el mobiliario y las unidades de almacenamiento, y que contrarrestan la frialdad del primero.

Para más información visiten: Persimmon Hills 












No hay comentarios:

Publicar un comentario