jueves, 29 de junio de 2017

Escritorios plegables

Los escritorios resultan indispensables en muchos hogares. El número de personas que trabajan desde casa aumenta y cada vez mas realizamos gestiones administrativas desde casa utilizando el ordenador. Además, resulta muy práctico para todos aquellos que están preparando exámenes contar con una superficie propia en la que organizar su material de estudio.
Sin embargo, no siempre tenemos un espacio propio para instalarlo. En tales ocasiones es habitual “robar” sitio al dormitorio o salón para ubicar el escritorio. La tarea no siempre resulta sencilla; cuando el espacio es reducido es especialmente importante agudizar el ingenio y apostar por soluciones alternativas como los escritorios plegables.
Los escritorios plegables y abatibles se convierten en la mejor alternativa cuando el espacio disponible en nuestro hogar es reducido. También son una gran solución para todos aquellos que creen que no resulta práctico destinar un espacio de forma permanente a un mueble que no va a utilizarse con asiduidad. ¿Se siente identificado con alguno de estos casos?
Existen diferentes soluciones en el mercado para solventar este problema: sencillas mesas abatibles, escritorios de pared plegables e incluso opciones integradas en otros muebles, como armarios roperos o estanterías. El espacio disponible y las necesidades de cada uno de nosotros, se convertirán en factores clave para decantarnos por unos u otros. ¡Los analizamos por separado!
Mesas abatibles
Las mesas plegables son la alternativa mas sencilla de cuantas barajamos hoy. Le permiten ahorrar espacio o, dicho de otra forma, no ocupar un espacio innecesario mientras no la usa. Adosadas a la pared, son la opción mas adecuada para aquellos que no la utilizan diariamente y no acumulan mucho material de oficina.
Es una propuesta además sencilla y económica. ¡Puede hacerlo usted mismo! Únicamente necesita para ello un tablero, dos escuadras abatibles, unos tacos, unos tornillos y un taladro.
Puede colocar este tipo de escritorio en la cocina, de forma que la mesa le sirva también para desayunar. La habitación de invitados es otro gran espacio al que podemos dar con una mesa de este tipo una doble funcionalidad. Además las mesas plegables son muy prácticas en el dormitorio de los niños mientras aun son pequeños, de forma que no pierdan espacio de juego. Por sus características, puede incluso instalarla en el pasillo.

Escritorios de pared
Los escritorios de pared son mas completos. Suplen las deficiencias de almacenamiento que presentaba la alternativa anterior. ¿Cómo? Incorporando baldas y pequeñas cajoneras en su diseño, de forma que podamos organizar documentos y útiles de escritorio. Siguen, sin embargo, ahorrándonos espacio; permitiendo que el suelo quede despejado.
La gran variedad de diseños existentes en el mercado, hace de esta alternativa además una de las mas atractivas. Encontrará escritorios de pared en diferentes materiales, acabados y colores. Los de madera natural son los mas populares y entre éstos, dominan el mercado los de estilo escandinavo. Si busca un escritorio de tendencia, escoja uno elaborado en madera clara con líneas minimalista como los que le mostrámos.
Dependiendo del color de la madera y de las líneas del escritorio, lograremos un estilo mas o menos contemporáneo o rústico. Existen en el mercado además otras opciones mas modernas, creadas con materiales sintéticos y con acabado brillante, ideales para decorar viviendas modernas y dormitorios infantiles.

Escritorios plegables integrados
La tercera alternativa nos propone integrar el escritorio en otro mueble. En el dormitorio podemos integrarlo en el armario ropero, evitando así utilizar espacio extra para colocarlo. El escritorio apenas nos robará espacio útil del armario y cuando no lo utilicemos pasará desapercibido. Conseguiremos así que el ruido visual sea menor en dicha habitación, lo que contribuirá a crear mayor sensación de orden.
También podemos integrar el escritorio en una estantería. Es una opción fantástica si pensamos en un salón o una habitación multifunción en las que siempre resulta útil un sistema de almacenaje de ese tipo. Además, tendremos sitio suficiente para almacenar carpetas de documentos si trabajamos con ellas.
Cada una de las alternativas que les mostramos hoy puede solventar la necesidad de disponer de una zona de trabajo o estudio sin robar espacio útil a la habitación. Para escoger la mas adecuada, tendremos que analizar con tranquilidad nuestras necesidades y hacernos algunas preguntas: ¿vamos a utilizar el escritorio diariamente?, ¿movemos mucha cantidad de papeles cuando trabajamos?, ¿qué estancia es la ideal para colocarlo?, ¿cuánto espacio tenemos para ello?…
Contestar a esas preguntas nos hará mas conscientes de lo que resultará a la larga mas práctico para nosotros. Una vez escogida la propuesta mas adecuada, llegará el momento de otear diferentes catálogos y barajar diferentes opciones dentro de nuestro presupuesto. Tenga en cuenta que las opciones integradas, abultarán su presupuesto.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario