miércoles, 7 de junio de 2017

El recibidor

El recibidor es una parte muy importante de la casa. Es lo que vemos al llegar tras un largo día de trabajo, lo primero que ven nuestros invitados cuando vienen de visita y el último lugar que pisamos antes de empezar el día. Por esto, debe ser un espacio no sólo bello sino también confortable.
Al elegir cuáles serán los muebles de su recibidor debe pensar, por supuesto, en unos criterios estéticos, pero también debe sintonizar con ellos: le recibirán todos los días. Tanto si tiene un recibidor grande como pequeño, hay cientos de posibilidades para todos los gustos.

Hay una amplia variedad de muebles de recibidor. Puede colocar todo tipo de consolas, espejos, paragüeros, percheros y elementos colgantes para crear el ambiente de hall que desea. La madera es uno de los materiales estrella empleados en recibidores, aunque en los espejos se alterna el uso de madera y metal según sus gustos.
Que entre la luz
Si su recibidor tiene una ventana, aprovéchela. Deje que la luz entre en su casa: será la mejor bienvenida para sus invitados. Pero si, en cambio, no entra luz natural, ilumínelo bien. No hay nada más deprimente que un recibidor con poca luz y ambiente triste. Coloque una lámpara de techo o unos apliques que iluminen correctamente.
Un recibidor pequeño no debe convertirse en una mera zona de paso obligatorio. Utilice una consola o un mueble sin patas para dar más sensación de espacio al vestíbulo. También una estantería, baldas o incluso armario colgante pueden ser la solución perfecta para que este espacio cobre vida y muestre su personalidad. Incluso un perchero paragüero como el de la imagen es ideal como espacio de almacenamiento, para colgar los abrigos y como elemento decorativo.
Un último vistazo
Tanto si es pequeño como si no, un espejo siempre es una buena elección para un recibidor. Un espejo es un complemento decorativo y funcional: captura la luz y da profundidad. Además es ideal para echarse un último vistazo antes de salir de casa.
Ante todo, calidez
Hay muchos estilos con los que puede decorar su recibidor. La clave es que decore el espacio de manera que se identifique con él. Además deberá buscar una atmósfera cálida y acogedora para dar a sus visitantes el mejor recibimiento.
Si lo que le gusta es un estilo clásico y atemporal, decántese por una cómoda con cajones, perfecta para colocar las llaves o la correspondencia al llegar a casa. Para recibidores clásicos son ideales las cómodas fabricadas en madera maciza. Lo puede completar con un espejo de grandes dimensiones y en el mismo acabado y un paragüero
Un estilo provenzal también es muy acogedora para recibidores. Esta tendencia recoge influencias de estilos como el vintage, el shabby chic o el clásico para crear atmósferas sencillas y cálidas. 

Predominan los tonos blancos, pero no los puros como en el estilo escandinavo, sino más blancos rotos, crudos o que tienden a gris perla. Siempre combinados con otros colores en sus tonalidades más claras: marrones, amarillos, azules, rosas, grises, etc.

Colonial, rústico, vintage, industrial… Las opciones son infinitas. Elija el mueble que más le guste y, a partir de ahí, añádale los complementos que necesite: percheros, paragüeros o espejos.

Conviértalo en un mudroom

Su traducción literal es “habitación del barro” y son típicas en países nórdicos y en Estados Unidos. Son recibidores equipados para prepararse al salir y llegar a casa.

Si tiene niños, puede transformar su vestíbulo en este práctico espacio colocando un banco, perfecto para sentarse a calzarse y descalzarse. Si lo elige con zapatero, aprovechará el espacio al máximo y tendrá siempre a mano el calzado que necesita para cada ocasión. Un armario colgante o unos percheros serán perfectos para completar el conjunto y tener un lugar en el que colgar los abrigos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario