sábado, 24 de junio de 2017

El color malva en decoración

El malva es un tipo de color que ayuda a darle a la casa un toque elegante y relajante que seguro agradece. El malva es una tonalidad del color violeta que queda perfectamente en zonas de la casa como los dormitorios consiguiendo un ambiente tranquilo y agradable ideal para dicha estancia de la casa. Si le gusta este tipo de tonalidad, no pierda detalle de las mejores ideas para decorar su casa con dicho y maravilloso color.
Características del color malva
El malva es un color que aporta elegancia a toda la casa y que ayuda a crear un ambiente relajante y agradable. Dicha tonalidad es ideal para crear en el hogar un ambiente positivo y alegre haciendo que las diferentes estancias sean realmente acogedoras. Es por ello que es un color que queda bastante bien en los dormitorios aunque puede usarlo en otras zonas de la casa como es el caso del salón o del baño. Se trata de una tonalidad que combina a la perfección con muchos colores, desde el blanco hasta colores neutros como el beige o el gris claro. El malva también va perfecto con el rosa y le permitirá darle un toque femenino bastante interesante a la zona de la casa que quiera. Como todas las tonalidades del violeta, el malva le ayudará a conseguir cierta espiritualidad y paz en el conjunto de la casa, algo que se agradece enormemente.

Cómo combinar el color malva
Si decide usar el color malva puede combinarlo con el blanco ya que ambos le ayudarán a conseguir un ambiente bastante luminoso a la vez que diferente y maravilloso. También combina muy bien con otros colores como el negro o el gris dándole al lugar que prefiera un toque muy interesante de elegancia. Si decide combinarlo con el rosa puede darle a la estancia de la casa que quiera un aspecto realmente femenino. En cuanto a los materiales, combina a la perfección con la madera creando un efecto maravilloso y espectacular en toda la casa.
Baño
El malva es un color perfecto para decorar el baño de su casa. Puede combinar el blanco de los sanitarios con unos azulejos de color malva. También puede introducir dicha tonalidad en accesorios típicos del baño como es el caso las jaboneras o de las toallas. El malva le permitirá disfrutar de una estancia alegre y en la que se pueda respirar un ambiente positivo. Dicha tonalidad le permitirá tener un baño realmente relajante en el que poder disfrutar de una maravillosa ducha.
Cocina
Otra de las estancias de la casa en la que puede usar el malva es en la cocina. Aunque se trata de una tonalidad bastante clara puede ayudar a conseguir que la cocina sea un lugar luminoso, alegre y en el que pueda disfrutar mientras preparar sus platos preferidos. Puede optar por combinar el blanco con el malva a la hora de decorar el diferente mobiliario de la cocina y darle un toque personal a todo el lugar.
Dormitorio
El lugar de la casa en el que mejor podrá sacarle partido al malva es en el dormitorio. Con el malva conseguirá crear un lugar en el que podrá relajarse y descansar después de una larga jornada de trabajo. Puede pintar las paredes del lugar de color malva y dejar el mobiliario de blanco. También puede dejar las paredes de color blanco y usar el malva en diferentes complementos del dormitorio como los cojines de la cama o las cortinas.
Decoración perfecta
Como ocurre con cualquier tipo de color es realmente importante no excederse en la decoración del mismo e intentar conseguir cierto equilibrio en el conjunto del hogar. No opte por decorar toda la estancia del mismo color y elija el malva para pintar las paredes, para los complementos o para el mobiliario. Si quiere usar el malva para decorar el dormitorio o el salón puede combinarlo con tonos neutros como el blanco, el beige o el gris claro. Deje las paredes de blanco y use el malva para el mobiliario de la estancia o para darle un toque diferente a complementos o textiles como la alfombra o los cojines de la cama. La verdad es que hay muchos tipos de combinaciones ya que el malva es un color muy sencilla de mezclar.
Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario