viernes, 23 de junio de 2017

El apartamento más popular de Airbnb en Barcelona

Viajamos a la siempre bonita Barcelona y nos paseamos por el Eixample recorriendo la zona residencial y comercial con más arte de la ciudad, donde la vida nocturna es vibrante y cosmopolita. Rodeados de cientos de turistas, nos adentramos en uno de los apartamentos más famosos de Airbnb, una auténtica obra de arte como el barrio donde se ubica, un espacio con un estilo muy fresco y chic, siempre preparado para la acción, y dispuesto a acoger a quien venga ¡No pierda detalle!
La historia del apartamento

Situado en un edificio de finales del siglo pasado, modernista con mucho encanto y detalles de lujo.
Mar, la dueña del piso, una apasionada del arte y la cultura, ha conseguido crear en su apartamento un espacio encantador y muy acogedor, y lo mejor de todo con una ubicación inmejorable. Manteniendo elementos modernistas, únicos y muy valiosos. Un piso acondicionado y diseñado para ser alquilado a turistas , una vivienda en la que los inquilinos se pueden sentir como en casa.
Las claves del éxito
¿Qué aspecto de esta casa valoran más los huéspedes? "La ubicación, el barrio, la luz y los ventanales, la decoración y el trato que reciben" Donde cada pequeño detalle está pensado al milímetro.
Este piso de tres dormitorios, con capacidad para recibir a ocho huéspedes, mide 150 m², está situado en el corazón de la ciudad a 10 minutos a pie de la Plaza Catalunya, Paseo de Gracia y otros lugares de interés de la ciudad. Ocupa el tercer piso de un edificio tradicional del barrio del Eixample. Un lugar donde modernidad y antigüedad se dan la mano.
Volver a lo original con un diseño puro
El enfoque del proyecto de rehabilitación ha sido el de intervenir lo menos posible en su trazado original. El espacio fue delineado cuidadosamente con el fin de crear áreas para diferentes funciones. Conservando los acabados existentes y restaurando algunos de los detalles ornamentales de la casa.
Lo primero que llama la atención de esta vivienda son sus suelos. Una gran alfombra de patchwork que realza la autentica obra de arte: la magnifica restauración de los pavimentos originales de baldosa hidráulica, combinado entre sí gracias a la uniformidad del microcemento pintado en blanco.

No sólo los suelos han sido conservados y restaurados, también las molduras de techos, la carpintería interior y exterior de puertas y ventanas, y las imponentes vigas de la zona principal de la vivienda, ¡un auténtico lujo para los sentidos!
Conseguir más luz a través del blanco
La clave para crear una jerarquía visual clara y limpia es armonizar todos los elementos de cada una de las estancias y del conjunto de la vivienda con el color blanco como nexo de unión.
Las paredes del apartamento todas pintadas en blanco, son más que un gesto que aumenta el resplandor de la luz natural, también ayuda a realzar los colores de las baldosas restauradas. Las pinceladas de color contenidas consiguen crear una atmósfera cálida, relajada pero de fuerte vitalidad gracias a la enorme entrada de luz de los grandes ventanales. Las habitaciones de estilo minimalista con mobiliario reducido y muy seleccionado, todas pintadas en blanco, le otorgan un estilo puro y limpio.
El punto de reunión
En el corazón de la casa, una mesa de tres metros se sitúa entre la sala, la habitación principal y la cocina. Este elemento en particular une las actividades de la casa, lo que permite que los huéspedes del apartamento la usen como oficina, como un espacio para sentarse o como comedor.
Las modernas sillas Eames situadas a lo largo de la mesa de madera natural ofrece suficiente espacio para diez personas. Contra la pared adyacente unos estantes crean un espacio de librería para deleitar a los invitados.
Cocina con espíritu semiprofesional

Una cocina moderna con una distribución que facilita las largas horas de tertulia mientras se cocina. Su gran península protagoniza el espacio donde se ubica el fregadero y la zona de cocción, a sus espaldas una composición de muebles en columna, que atrae todas las miradas, con la integración del horno y el microondas. Sus frentes lacados de alto brillo hacen reflejar la luz y la hace relucir con elegancia.

Una cocina de lujo equipada con todo lo necesario para pasar unos días vacacionales de ensueño.
Un baño con elegancia
¿El baño en color negro? Y, ¿por qué no? Un espacio moderno con un toque vintage, con la pared de la ducha pintada en color negro, un color intenso y atrevido. Donde se combina con el resto de elementos en blanco con una preciosa bañera exenta para disfrutar de un baño relajante. La bancada del lavabo en madera de roble aporta un toque de calidez así como las cestas de mimbre. Un baño que deslumbra elegancia.
Para más información visiten: Airbnb 
Vía: habitissimo








No hay comentarios:

Publicar un comentario