martes, 6 de junio de 2017

Diseño de farmacia en Guipúzcoa, un proyecto integral de SuBe

Un concepto de farmacia funcional y moderna
El proyecto de diseño para Farmazia San Pelaio, en Guipúzcoa (España), partía de una base previamente definida por la propietaria: la de diseñar una farmacia funcional, innovadora y diferente a sus pares más tradicionales. Este ha sido el concepto con el que ha trabajado la empresa vasca de diseño de interiores SuBe, cuyo resultado final es una local en tonos blancos y azules, madera de pino y muebles a medida que mejoren la experiencia de usuario.



Amplios espacios y mobiliario de diseño

Partiendo de un local vacío, se proyectó un espacio que facilitase la circulación de personas, así como la exposición y la venta de productos. El mobiliario ha sido diseñado a medida para responder a las dos necesidades básicas del proyecto: por un lado, las necesidades funcionales de una –exposición y venta—, y por otro, las estéticas, ya que se buscaba una apariencia innovadora. Los mostradores, de madera, han sido decorados siguiendo la misma línea de detalles de la carpintería de la fachada y del suelo hidráulico. Un segundo mostrador ha sido instalado en la zona de cosmética para dar un trato más personalizado a los clientes. Junto a él, dos sillas de madera con asientos lacados en blanco completan la sección.


Especial atención a la iluminación

La iluminación ha sido uno de los aspectos que más se ha cuidado en el proyecto. Para aprovechar toda la luz natural posible, se han instalado grandes ventanales en las tres fachadas del local, facilitando así también la interacción entre interior y exterior. En cuanto a la iluminación artificial, se ha jugado con diferentes grados de intensidad. Encima de los mostradores se han colocado lámparas de techo que aportan una luz cálida al momento de la atención al cliente. Sobre los muebles expositores se han colocado apliques decorativos, al igual que en los escaparates, para iluminar los productos. Focos empotrados, un carril de focos direccionales y líneas de luz led sirven para resaltar los diferentes espacios de la farmacia.

Madera y tonos pastel

En toda la farmacia, el blanco y el azul son los colores dominantes, así como la madera el material destacado. Algunos muebles de madera han sido lacados en azul, llevando un paso más allá la uniformidad en los tonos. Para el suelo se han combinado los acabados en madera de pino con una pieza porcelánica que imita a los suelos de azulejo hidráulico. También se han diseñado en madera otros elementos decorativos como la celosía del techo o la mampara que separa la rebotica.

La señalética

El local cuenta con tres fachadas, por lo que se han colocado dos cruces de farmacia en cada una de las esquinas del edificio para que la farmacia sea vista desde las tres calles. En la puerta principal se ha instalado un toldo en blanco y azul con el logotipo de la farmacia, y en los escaparates se han colocado letras de madera con los servicios del local (Kosmetika y Farmazia). Ya en el interior, los muebles se han rotulado con las diferentes secciones para remarcar la separación de ambientes.

Fotografías: © Elker Azqueta

Para más información visiten: Sube Susaeta Interiorismo
Vía: experimenta




No hay comentarios:

Publicar un comentario