sábado, 24 de junio de 2017

COVE: isla de cocina diseñada por Zaha Hadid Architects

Este artículo trae otro de los diseños de Zaha Hadid Architects (ZHA). Se trata de la cocina en isla COVE, un moderno mueble que admite diferentes configuraciones, y que recibió varios premios de diseño.
Cocina en isla Cove
Este modelo de isla de cocina fue diseñado para el proyecto 520 West 28th Street de Nueva York. Se trata de un bloque de apartamentos de lujo (ubicado junto al High Line) también diseñado por ZHA.
Es un mueble de bordes redondeados, asimétrico, y con una cavidad tallada en la parte delantera. Esta zona tiene otro color, y facilita el uso de taburetes. Los cajones y armarios se encuentran en la parte posterior, perfectamente camuflados, pues los tiradores se funden en el diseño.
La encimera trae un fregadero integrado, y una placa de cocinar. Como se puede observar en las fotos, el borde del tablero superior tiene labrado un pequeño bisel. Algo parecido ocurre con la parte inferior del mueble, pero con un ángulo más grande.
A pesar del diseño tan radical de este mueble isla, admite cierto grado de personalización por parte del cliente. El que se ve en estas fotos está fabricado en material corian, y madera oscura de nogal para la parte inferior. La cocina Cove está disponible en dos tamaños, y puede hacerse incluso en mármol, y otros materiales.
Hay más información sobre la cocina en isla Cove, en el sitio web del fabricante italiano Boffi_Code. Este diseño se dio a conocer en la sala de exposición que tiene el fabricante en el Soho de Nueva York. Esta isla de cocina fue galardonada en los MIAW Awards, en la categoría de “cocina y baño”. También en los premios NYCxDesign de la edición 2017.

Para más información visiten: Zaha Hadid ArchitectsBoffi

No hay comentarios:

Publicar un comentario