viernes, 9 de junio de 2017

Casa Pilastra por Neorestauro Estudio

Este proyecto consistió en una restauración integral de un inmueble virreinal que data de finales del siglo XVIII, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de Puebla, situado a cuadra y media de la catedral poblana. Una restauración para la cual se habilitó para espacios comerciales, dos de ellos siendo comercios propios de los clientes.
Los clientes dieron como premisas el sumo respeto a la hora de la adecuación arquitectónica y con una mínima intervención posible de nuevos materiales y elementos estructurales, afortunadamente el estado de conservación del edificio era regular por lo que no se cambiaron cubiertas originales de viguería y terrado.
El edificio con una fachada semi clásica, con elementos ornamentales clásicos como las cornisas y pilastras, de aquí el nombre del proyecto, enmarcan la fachada completa de dos niveles. Se mantiene la lectura original del inmueble con su patio principal ubicado del lado derecho del predio y un traspatio central dando iluminación y ventilación natural a las crujías posteriores de planta baja y planta alta.
Una cafetería contemporánea adecuada en espacios históricos, dan como resultado un espacio ecléctico entre épocas distintas dentro del mismo centro de la ciudad. En planta alta una galería donde el mobiliario antiguo se interviene de manera contemporánea para así, como el edificio sede de este lugar, se revalore la antigüedad e historia de éstos.
Parte importante de esta intervención fue el descubrimiento de pintura mural en la crujía principal en planta alta, donde las calas estratigráficas les dieron como resultado el hallazgo de tres épocas distintas en un mismo muro, desde la época primigenia de la casona hasta pintura mural del siglo XX con reminiscencia de la talavera o cerámica poblana.

Para más información visiten: Neorestauro estudio













No hay comentarios:

Publicar un comentario